El CA Osasuna ha hecho oficial este lunes la contratación de Vicente Moreno como entrenador para la temporada 2024/25. El entrenador de Massanassa estaba sin equipo después de que la pasada campaña fuera destituido del Almería tras siete jornadas.
El que fuera técnico del Nàstic (2013-17) y artífice del último ascenso grana a Segunda División, llega a El Sadar acompañado por Dani Pendín, su ayudante desde la etapa en el RCD Mallorca, Dani Pator, preparador físico y Ramón Alturo, como analista principal.
Curiosamente, Osasuna fue el equipo que impidió a Vicente Moreno llevar al Nàstic de Segunda B a Primera División. El equipo navarro, comandados por Merino en el verde y Enrique Martín (otro exentrenador grana) en el banquillo, eliminó al equipo tarraconense en el play-off de ascenso de la temporada 2015/16. Esa temporada, el Nàstic había peleado con Leganés y Alavés el ascenso directo, pero finalmente acabó la liga regular en tercer lugar.
Lo que no consiguió con el Nàstic lo logró en Mallorca. En dos temporadas encadenó dos ascensos para devolver al club bermellón desde la categoría de bronce hasta el Primera División.
Después de cerrar su etapa mallorquina, cogió el reto de devolver al Espanyol a Primera División, después del descenso del club catalán. Objetivo que conquistó en su primer curso. En su segundo año al frente del conjunto blanquiazul, Vicente Moreno consiguió una permanencia holgada. Pero al acabar el curso, la entidad perica decidió prescindir de sus servicios.
Tras una etapa en la Liga Árabe, dirigiendo al Al Shabab, regresó a España para dirigir al Almería. La falta de paciencia de la entidad andaluz hizo que tras siete jornadas, el valenciano fuera destituido.
Vicente Moreno será presentado como nuevo entrenador rojillo este martes en rueda de prensa.