Vicente Moreno ‘regresa’ a Tarragona. El entrenador de Massanassa ha pasado este jueves por el Nou Estadi en la semana previa al esperado partido entre el Nàstic y el Deportivo de la Coruña. El valenciano, que ascendió al equipo grana a Segunda en la temporada 2014-15, ha recordado los buenos momentos vividos en el Templo de la Budellera.
Moreno llegó al Nàstic en noviembre de 2013 para hacerse cargo del equipo tras la destitución Santi Castillejo. En su primera temporada consiguió llevar al equipo tarraconense a la final del play-off de ascenso a Segunda División, quedándose a las puertas en la fatídica tarde de Llagostera.
El curso 2014-15 logró el objetivo en una temporada en la que el Nàstic dominó con mano de hierro el grupo 3 de Segunda B. En la eliminatoria decisiva por el ascenso, los granas superaron al Huesca, después de vencer en la vuelta en el Nou Estadi por 3-1. Lago Júnior, David Rocha y Marcos de la Espada pusieron los goles de un día histórico.
👍🏼 Visita molt especial al Nou Estadi Costa Daurada
— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) March 7, 2024
📍 Tarragona sempre serà casa teva, Vicente 😉#NàsticDépor #SentimenTarragoní pic.twitter.com/wvtdTfAGzM
La siguiente temporada, el Nàstic se convirtió en el equipo revelación de Segunda División, peleando hasta la última jornada por el ascenso a Primera. Un penalti errado por Achille Emaná ante el Leganés dejó a los granas sin el regreso a la élite. En el play-off no fue rival para un Osasuna, liderado por Mikel Merino, que acabaría por subir a Primera División.
Su cuarto curso en el Nou Estadi no empezó bien y en enero acabó por cerrar su etapa en Tarragona. Dirigió al Nàstic en 147 partidos con 65 victorias, 50 empates y 35 derrotas.
En 2017 firmó por el Mallorca, en Segunda B, al que consiguió llevar a Primera en dos años. También consiguió el ascenso a Primera con el RCD Espanyol, aunque la directiva blanquiazul cesó al técnico valenciano a mitad de temporada. Un año después acabaría descendiendo a Segunda División.
Tras un paso por la liga de Arabia Saudi, con el Al-Shabab, el pasado verano cogió al Almería, pero tan solo estuvo siete jornadas.