El Juvenil A del Nàstic se propuso morir matando y ahora mismo está con más opciones de nunca de seguir viviendo. Así es, el equipo dirigido por Alex Accensi está firmando un sensacional tramo final de temporada que le tiene más cerca que nunca de conseguir lo que sería una permanencia brutal en la máxima categoría de juveniles del fútbol español como es la División de Honor.
Lo cierto es que la jornada de ayer resultó redonda para los intereses de los tarraconenses. No solo consiguieron la victoria, sino que uno de sus rivales por el descenso perdió. Se trata del Europa que no pudo ganar en su visita al Badalona y cayó por 3-1, complicándose y mucho la vida en la categoría.
Con el principal rival habiendo caído se le ponía muy de cara seguir vivo en el milagro al Nàstic. Así que salieron sin complejos para medirse a todo un rival de prestigio como es el Girona, quinto clasificado en el grupo III. La diferencia en la clasificación no se notó porque la intensidad de los granas fue evidente. Se jugaban la vida y así lo demostraron sobre el verde.
El Nàstic pasó por encima del Girona y cosechó un trabajado triunfo por 2-1 que le coloca ahora mismo con los mismos puntos que el Constancia y el Europa. El héroe del partido fue Sergi Folch que logró dos goles en el 80’ y en el 89’ para darle la vuelta al tanto de Managadze en el 5’5’. El Constancia tiene un partido menos que juega esta mañana frente al Mallorca que es el tercer clasificado y que venderá cara su derrota para interés de los tarraconenses.
El Nàstic tiene el average ganado frente al Constancia y lo tiene perdido frente al Europa. Para conseguir la salvación necesita quedar por encima de ambos, por lo que la última jornada va a ser directamente de infarto.
El Nàstic se va a jugar la vida en el campo del Mallorca, el tercer clasificado. No será nada sencillo conseguir la victoria, pero a los tarraconenses no les vale otro resultado si quieren no depender tanto de sus rivales.
El Constancia también se jugará la salvación fuera de casa, ya que visitará al Espanyol que es sexto clasificado.
El único equipo que se jugará la vida en casa será el Europa que recibirá a un Huesca que ocupa la parte baja de la clasificación.
La División de Honor en el grupo III la han conquistado los azulgranas dirigidos por Óscar López