Quedan tres jornadas de liga y muchas cosas por decidir. Pobla y Rapitenca, Rapitenca y Pobla. Ambos conjuntos, con más o menos urgencias, se juegan un objetivo este domingo en el municipal de la Pobla de Mafumet.
Los locales buscarán continuar con opciones de meterse en la promoción de ascenso a Segunda RFEF. Ahora mismo, los pobletanos están en novena posición con 39 puntos, a siete de la zona de play-off, que está en 46. Si suman los nueve que quedan, llegarían a los 48. Por ello, una victoria en el derbi de la demarcación de Tarragona se convierte en algo imprescindible si los pupilos de Adol Baines quieren seguir soñando.
«Los tres puntos de mañana son vitales para nosotros, he visto a los chicos muy mentalizados, con ilusión y determinación; confío en que seamos capaces de lograr la victoria», expresó el técnico local, quien además adelantó que espera un partido en el que los suyos sean capaces de llevar el peso del juego: «Mañana tenemos que ser contundentes y acabar jugadas; aunque no tuvieramos ninguna opción, nuestra obligación es salir siempre a ganar los partidos, aquí no hay otra opción que valga». Serán baja Iván Amoedo, Gerard Urbina, Eric Vega y Ricard Robledo.
El segundo duelo de rivalidad provincial llega en una situación de urgencia para la Rapitenca, que afrontará los tres partidos que faltan para terminar la competición como si fueran auténticas finales. Con 25 puntos, el equipo rapitense se encuentra a dos del Vilafranca, que marca la zona de salvación. Por lo tanto, una victoria les permitiría salir del descenso automático. El técnico visitante, Carlos Ríos, expuso que «el equipo afronta un gran reto y luchará al máximo, será un partido muy disputado donde habrá que desplegar una gran actuación para llevarse los tres puntos».
Los rapitenses llevan tres jornadas consecutivas sin perder, en las que han sumado siete de los nueve puntos en disputa. Aleix Cuenca, Stefi Bona, Daniel Ekedo, Andy Alarcón y Dan Reverté serán baja.