El tarraconense Tonet Sans y el navarro Íñigo Zaratiegui han decidido separar sus caminos en el World Padel Tour. Después de tres años juntos en el circuito profesional este lunes se ha hecho oficial su ruptura y jugarán ya por separado el Córdoba Open de esta semana.
Después de crecer juntos sobre la pista desde 2018 y progresar en el ranking la actual mala racha de resultados por la que atraviesan ha sido el motivo de la separación.
Uno y otro, situados en los puestos 44 y 43 del ranking mundial, habían conseguido esta temporada como mejor resultado unos cuartos de final y cuatro rondas de octavos, mientras que han cosechado nueve derrotas en 1/16. Han jugado directamente los cuadros finales de todos los torneos.
El propio Tonet Sans ha explicado la separación en sus redes sociales:
Iñigo Zaratiegui por su parte jugará el torneo andaluz con el vallisoletano Javier Martínez (nº 45 mundial). En su caso, gracias al ránking de ambos, se estrenarán directamente en el cuadro final.
Tonet Sans ha hecho el anuncio después de proclamarse este domingo por vez primera campeón de Catalunya absoluto. Venció junto a Enric Sanmartí en la final a Toni Bueno y Rubén Rivera. Este fin de semana partirán como cabezas de serie números 1 en el Gran Slam de la Federació Catalana de Pàdel en el Club Tennis Tarragona.