El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha afirmado que el Nàstic de Tarragona «tiene derecho» a denunciar al árbitro del partido de ascenso a Segunda División contra el Málaga, Eder Mallo, si considera que «no actuó de forma imparcial» sino de forma premeditada.
En declaraciones a los periodistas en el Foro Global contra el Racismo de la Unesco celebrado esta semana en Barcelona, el presidente ha señalado que si el club grana cree que «ha sufrido una situación injusta, lo mejor que puede hacer es luchar contra esta situación y no guardársela, porque eso crea mucha frustración».
Tebas se refiere a la querella que el Nàstic ha presentado contra el árbitro Eder Mallo Fernández, al considerar el club tarraconense que existen indicios de que el citado colegiado amañó el partido del 'play-off' de ascenso a Segunda División contra el Málaga.
Aquel partido se disputó en el Nou Estadi el pasado 22 de junio, y por ello el Nàstic ha presentado una querella contra el colegiado, en la que lo acusa de los delitos de corrupción en el deporte y falsedad documental.
El equipo andaluz ascendió tras empatar (2-2) en el último suspiro del tiempo añadido de la prórroga y hacer buena su victoria por 2-1 en la ida en el estadio de La Rosaleda.
El presidente de LaLiga ha añadido que en cualquier caso «se tienen que presentar las pruebas» y ha dejado claro que «será el juzgado de instrucción el que verifique y valore aquello presentado por el club».
Además, Tebas ha aclarado que este caso no debe compararse con «la época negra que vivió el fútbol español» con los casos de corrupción, a la vez que ha subrayado que «es un solo partido y de una denuncia concreta».