El Estadio de Las Llanas fue un escenario de pesadilla para un Nàstic que reavivó todos sus males. El conjunto grana volvió a ser ese equipo temeroso y poco contundente, y completó otra pobre actuación defensiva que pagó cara. El 3-2 fue un resultado doloroso, pero que incluso pudo ser peor: de no ser por Dani Rebollo, la herida habría sido mucho más profunda.
El debate sobre la defensa del Nàstic
Lo cierto es que en la entidad tarraconense siempre ha estado abierto el debate sobre el nivel de sus centrales a lo largo de toda la temporada. El recuerdo de la zaga formada por Nacho González y Pablo Trigueros nunca se ha marchado, no solo por su excelente rendimiento, sino también porque ninguna de las múltiples parejas de centrales utilizadas durante el curso ha estado a la altura.
Una mala noticia desde el inicio
El partido ante el Sestao ya comenzó con una mala noticia: el Nàstic no pudo contar de inicio con el que ha sido su mejor central durante todo el curso. Antonio Leal se quedó fuera del once titular por malestar, lo que obligó a Dani Vidal a apostar por Unai Dufur, inédito en el once durante todo el 2025.
Problemas defensivos y cambios forzados
No habían pasado ni veinte minutos cuando quedó claro que la zaga formada por Dufur y Gorka Pérez no iba a tener una tarde sencilla, más bien, para el olvido. Ambos centrales salieron en la foto de los dos primeros goles, mostrando una preocupante falta de contundencia defensiva.
Su rendimiento fue tan flojo que ninguno de los dos acabó el partido, ya que fueron sustituidos. Tampoco pudo terminarlo Borja Granero, que entró en la segunda mitad, pero sufrió una lesión grave en un brazo. Salió del campo con el pulgar en alto, intentando tranquilizar a los presentes, pero Dani Vidal confirmó tras el encuentro que será baja para el resto de la temporada. El club grana todavía no ha emitido el parte médico oficial, aunque lo hará en las próximas horas para confirmar la triste noticia.
La decisión que deberá tomar Dani Vidal
Ahora, con Borja Granero fuera de combate, y con las malas actuaciones de Unai Dufur y Gorka Pérez presentes, Dani Vidal deberá decidir por qué pareja de centrales apuesta ante Unionistas y de cara al final de la temporada. Antonio Leal se ha ganado ser un fijo si está bien de salud y en su acompañante está el debate con la figura de Óscar Sanz tomando fuerza, visto lo visto.