El Sestao River ha anunciado este viernes que acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte para recurrir la sanción de dos partidos como local a puerta cerrada por los insultos racistas a Cheikh Sarr. El club presentó un recurso ante el Comité de Apelación, pero el órgano federativo lo ha desestimado.
El Juez Disciplinario Único de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso al Sestao River dos partidos a puerta cerrada por los insultos racistas que recibió el portero senegalés del Rayo Majadahonda Cheikh Sarr en el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en el estadio de Las Llanas. Un castigo que el club no dudó en recurrir al Comité de Apelación.
Desestimado el recurso, el club quiere ir un paso más y ya ha anunciado en un comunicado que acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte, máxima instancia deportiva, para apelar la sanción impuesta.
El conjunto vasco se encuentra en plena disputa por la salvación en el grupo 1 de Primera RFEF, el del Nàstic. Este sábado debe recibir en Las Llanas al Real Unión de Irún en partido correspondiente a la jornada 32 del campeonato liguero. Un encuentro que se deberá jugar a puerta cerrada, siempre y cuando el TAD no actúe y posponga provisionalmente la sanción hasta la resolución del recurso.
Dos puntos separan a los dos conjuntos vascos, por lo que el choque puede resultar crucial para los intereses de ambos con el objetivo de la permanencia.
El segundo partido que deberá jugar el Sestao como local a puerta cerrada será el que dispute el 4 de mayo ante el RC Deportivo.