El ITF M25 del circuito mundial masculino que se disputa en las pistas del Tennis Barà se ha quedado sin representantes tarraconenses después de la eliminación, en la jornada de cuartos de final de este viernes, de Roger Pascual e Iker Uribarrens.
Pascual cayó frente al tenista de Zimbabwe Benjamin Lock, cuarto favorito, por 6/3, 0/6 y 4/6, en un partido de dos horas y 38 minutos de duración. El joven tenista ampostino, de 18 años, empezó muy fuerte, pero se deshinchó a partir del segundo set y acabó cediendo ante un rival mucho más experimentado (31).
Una situación prácticamente calcada experimentó Uribarrens ante el segundo cabeza de serie, el español Alberto Barroso. El jugador de Cunit, de 20 años, se puso por delante en el primer set, que ganó por 6/4, pero cedió en el segundo, por 2/6, y en el tercero, por 0/6, después de 2h:24 de juego.
Lock y Barroso se medirán en una de las semifinales, este sábado, mientras que en la segunda se enfrentarán el portugués Frederico Ferreira (venció al francés Antoine Escoffier, primer favorito, por un doble 6/2) contra el canadiense Steven Díez (derrotó al chileno Diego Fernández por 6/4 y 7/6).