<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Fichaje estrella del Reus: vuelve Ricardo Vaz

El atacante fue uno de los puntales del conjunto rojinegro entre 2015 y 2019 y regresa como ídolo de la parroquia reusense. Podrá debutar este sábado en el partido que disputa el Reus en casa ante la Fundació U.E. Tona a las 18.00 horas

12 enero 2024 12:16 | Actualizado a 12 enero 2024 14:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cuesta de enero será menos cuesta para el Reus FC Reddis. Y es que, un lustro después, regresa a la disciplina rojinegra Ricardo Vaz. El portugués fue una de las estrellas del conjunto de la capital del Baix Camp durante su etapa en el club, entre 2015 y 2019, y tuvo que salir por la situación de la entidad.

Después de la marcha de Víctor Oribe, su poseedor hasta ahora, el atacante volverá a lucir el ‘10’ que ya vistió y será un argumento más para Marc Carrasco. Podrá debutar este sábado en el partido que disputa el Reus en casa ante la Fundació U.E. Tona a las 18.00 horas.

Hugo Toivonen, inscrito

Junto a Ricardo Vaz, Hugo Toivonen, delantero finlandés procedente del Järvenpään Palloseura de la segunda división finlandesa, es el cuarto fichaje del club en este mercado invernal, tras el de Ian Martínez y el de Ion Perelló, que ya está inscrito y podrá debutar también este sábado. Modest Notario, por su parte, se marcha cedido hasta final de temporada al Ascó, donde coincidirá con Àlex Fernández.

Vaz, jugador rápido, intenso y habilidoso, puede adaptarse bien a diferentes posiciones. Con gran capacidad para el desequilibrio, el luso es hambre. Lo recordarán los habituales del Estadi Municipal. Esas ganas de ir, volver y volver a ir. Esa presión y ese despliegue físico que tan importante es en el planteamiento rojinegro.

De hecho, ya lleva unas semanas entrenando con el grupo. Comenta que viene «con la ilusión de volver a llevar al equipo donde se merece». «Nos veo muy bien y creo que podemos volver a hacer algo muy bonito», añade.

«Siempre he pensado en el Reus porque mi familia es de aquí y siempre me he sentido muy cómodo; no ha sido fácil, pero creo que ha sido la decisión correcta», expresa.

Junto a Ricardo Vaz, Hugo Toivonen, delantero finlandés procedente del Järvenpään Palloseura de la segunda división finlandesa, es el cuarto fichaje del club en este mercado invernal, tras los de Ian Martínez y Ion Perelló, que ya está inscrito y podrá debutar también este sábado

Manifiesta que se siente en casa y que «poder volver y sentir esta energía es increíble». «Estoy muy contento y espero gozar de grandes tardes junto a la afición», apunta.

El portugués llegó al Reus en enero de 2015, procedente del Estoril, de la Primera División lusa. Ese mismo año, aunque en verano, se incorporaron también jugadores como Alberto Benito, Fernando Rodríguez, Rafa García y Ángel Martínez.

En el curso 2015-2016, empezó a tener más continuidad. Recuerda el 15 de mayo de 2016 como un punto de inflexión: en la última jornada de la Segunda B, fue el autor del tanto que deshizo el empate en Cornellà y dio el título al Reus. Un gol que supuso la raíz del ascenso a Segunda, conseguido dos semanas después tras batir al Racing de Santander.

Comenta que viene «con la ilusión de volver a llevar al equipo donde se merece»: «Nos veo muy bien y creo que podemos volver a hacer algo muy bonito»

En la 2016/2017, los rojinegros jugaron su primera temporada en Segunda y Vaz tuvo un gran papel, con más de mil minutos disputados. El conjunto de la capital del Baix Camp quedó undécimo ese año.

En la siguiente campaña, la 2017/2018, el luso sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla en el mes de octubre y se perdió prácticamente toda la temporada.

En 2019 se marchó a Grecia, al OFI Creta. Desde entonces ha pasado por el SC Covillã portugués, el AE Kifisias griego y el GKS Jastrzebie polaco.

Ahora, vuelve a casa: «Está claro que han cambiado cosas, pero lo que hace diferente a este club es su gente, y eso se mantiene intacto; la energía y el sentido de familia siguen».

El luso se muestra con más experiencia y con una gran ilusión por debutar cuanto antes con la zamarra rojinegra.

Comentarios
Multimedia Diari