Sergio Busquets ha dejado un agujero en el centro del campo del FC Barcelona que no será nada fácil de rellenar. Se ha fichado a Gündogan, pero su posición es más la de interior y no la de un pivote defensivo como el de Badía. Hablamos probablemente del mejor mediocentro defensivo de la historia del conjunto azulgrana y posiblemente también del fútbol español. Un futbolista de culto que jugaba y hacia jugar con una naturalidad impactante. El mediocentro de Badía decidió poner fin a su trayectoria en el Barça esta temporada y emprender un nuevo reto profesional en la MLS de la mano del Inter de Miami en el que también militará su gran amigo Leo Messi.
Ahora el problema está para un FC Barcelona que lleva todo el mercado de verano buscando la figura de un mediocentro que sustituya a Busquets. Durante los primeros días de mercado sonaron jugadores de la talla de Josua Kimmich (Bayern) o Martin Zubimendi (Real Sociedad). Sin embargo, ambos jugadores no se quieren mover de sus respectivos clubes.
Con el paso de las semanas, Brozovic (Inter) y Parejo (Villarreal) fueron las otras dos opciones que ganaron peso. El primero parecía estar cerca durante muchos días, pero finalmente no se ha resistido a los millones de Arabia. El croata firmará por el Al Nassr con el que ganará nada más y nada menos que 100 millones en tres años. El caso de Dani Parejo ha sido diferente, puesto que parece que su operación no está todavía descartada, aunque no hay consenso total en el club azulgrana.
Así que la búsqueda sigue y ahí emerge la figura de un ebrense que ahora mismo es el máximo candidato a reforzar el centro del campo azulgrana. Se trata del futbolista de Ulldecona, Oriol Romeu, que según afirman diversos medios nacionales de calado como Sport, Mundo Deportivo, AS y Relevo, entre otros, es el máximo favorito para firmar pos el Barça. Algunos de estos medios incluso dan la operación casi por hecha.
Lo cierto es que Romeu responde de manera predilecta a la posición de ‘5’ que demanda el centro del campo azulgrana. Un pivote formado en La Masía y que conoce al dedillo todo lo que debe hacer un mediocentro posicional en la filosofía culé. Debutó con el primer equipo en la temporada 2010-2011 tras estar tres años en el filial.
Tras Chelsea, Valencia, Stuttgart y Souhampton, en el que estuvo hasta siete temporadas, este año ha regresado a LaLiga a lo grande. Su año en el Girona ha sido brillante, siendo considerado uno de los mejores mediocentros de la liga. 33 partidos le han convertido en una pieza vital para los planes de Míchel.
La posición del Girona es clara al respecto. Se remite a los cinco millones de euros que rezan en su cláusula. Se trata de una cifra asequible para el FC Barcelona que entra dentro de su delicada economía. Todos los caminos parecen conducir a que la operación se pueda cerrar en los próximos días.
Oriol Romeu se uniría así a Sergi Roberto, siendo los dos jugadores de la provincia en las filas del FC Barcelona. Por detrás viene el cambrilense Estanis Pedrola pisando fuerte. El Barça puede tener más acento tarraconense.
de 5 millones de euros