En el pasado de Sergi Roberto y Oriol Romeu hay muchas confidencias y sueños en común que se han ido haciendo realidad con el paso de los años. Ambos coincidieron en la cantera del FC Barcelona hasta llegar al Barça B. El mediocentro de Ulldecona decidió hacer las maletas en el 2011 rumbo a Londres para jugar en el Chelsea. Allí sus caminos se separaron, pero el reusense y el ebrense nunca han perdido el contacto. Se admiran y se respetan desde la distancia y hoy se van a medir uno frente a otro en el derbi catalán que mide al FC Barcelona y al Girona en el Camp Nou a partir de las 21.00 horas. Si gana el Barça dejará al Madrid a 15 puntos y casi sentenciará la Liga.
La amistad entre Sergi Roberto y Oriol Romeu no es un secreto a voces porque son muchas las ocasiones en las que han presumido de ello en redes sociales. Junto a Marc Bartra y otros compañeros de aquella etapa formativa han ido quedando estos años para recordar viejos tiempos. A ellos tres les une el hecho de compartir Tarragona como nexo de unión y eso ha provocado que hasta en más de una ocasión se hayan reunido los tres en solitario.
Sergi Roberto y Oriol Romeu se van a ver las caras hoy en una temporada en la que están disfrutando del fútbol en diferentes contextos y roles. No obstante, el curso es más que aprobado a nivel individual. El primero se ha hecho con un hueco en la rotación de Xavi Hernández e incluso ha sido titular en los últimos cuatro grandes partidos que ha disputado el Barça: tres ante el Real Madrid en Copa y Liga y uno frente al Manchester United en Old Trafford. Lo ha hecho en una posición de interior a la que ha regresado con el cambio de sistema ideado por Xavi en el que hay espacio para cuatro y no solo para tres centrocampistas. Su rendimiento ha sido positivo y eso unido a bajas claves como las de Pedri o De Jong en las últimas semanas le han permitido rascar un mayor número de minutos.
Oriol Romeu llegó este verano al Girona tras marcar una era en el Souhampton. Allí se hizo mito y en Montilivi va camino de ello y eso que solo suma una temporada en tierras gerundenses. Su impacto en el esquema de Míchel ha sido total. El de Ulldecona es la extensión de su entrenador en el campo y en la posición de pivote juega y hace jugar a uno de los equipos más divertidos de todo el campeonato liguero.
En total ha disputado 24 partidos en los que ha marcado un gol y se ha convertido en uno de los referentes de un histórico Girona que tiene muy cerca conseguir la permanencia en Primera.
l El mediocentro de Ulldecona en condiciones normales también estaría sobre el verde de titular en el derbi de esta noche en el Camp Nou. Sin embargo, regresa de una lesión en el bíceps femoral y podría ser suplente, aunque las previsiones apuntan a que saldrá de partida.