Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Así ven la OK Liga dos de las estrellas de Reus y Calafell

Martí Casas y Jepi Selva analizan para el Diari una temporada en la que el FC Barcelona parece más terrenal

12 octubre 2024 10:52 | Actualizado a 13 octubre 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La OK Liga ya está aquí. El campeonato liguero del hockey español que se ha convertido en los últimos años en un todos contra el FC Barcelona. Este curso hay esperanza de terminar con una hegemonía que solo logró romper el Liceo hace dos años con el recuperado formato del play-off. Los azulgranas han perdido a dos estrellas mundiales como Bargalló y Rodrigues, aunque ha cerrado llegadas de postín como las de Sergi Aragonés y Ferran Font.

El Reus Deportiu y el Calafell son dos de los proyectos, junto a Liceo y Noia Freixenet, que quieren dar guerra y porque no soñar con conquistar el campeonato doméstico. Dos proyectos que parten desde un punto de cocción diferente. Los del Baix Camp visitan este domingo al Igualada (18.00 horas), mientras que los calafellenses debutan en un derbi con muchos alicientes ante el Noia Freixenet (19.30 horas).

Un Reus que mantiene el bloque

El conjunto rojinegro ha apostado plenamente por la continuidad de la plantilla y por eso no ha firmado a ni un solo fichaje pese a las marchas de Sergi Aragonès (Barça) y David Gelmà (Caldes). Pese a estas dos importantes bajas, el Reus sigue contando con un plantel de mucho nivel. Un equipo repleto de talento con figuras diferenciales como Marc Julià o Martí Casas o promesas cada vez más realidad como Ferran Giménez, Diego Rojas y Guillem Jansà. Precisamente, Martí Casas ha charlado con el Diari horas antes del debut del Reus en Igualada. Este será su segundo año tras dejar el Calafell y comienza el curso ya asentado en los planes de Jordi García.

«Hemos mantenido el bloque, ya nos conocemos todos y eso lo hace todo más fácil. Tenemos todos los automatismos cogidos y somos un equipo con muchas alternativas». Así define Casas a su Reus en el que espera seguir siendo protagonista. La Supercopa de España, en la que los rojinegros se plantaron en la final y cayeron por la mínima ante el FC Barcelona, fue una clara inyección de confianza pese a la derrota: «Siempre duele perder, pero las sensaciones en la Supercopa fueron muy buenas».

Precisamente el gran nivel ofrecido ante los azulgranas permite añadir argumentos sólidos al hecho de que la distancia con el Barça pueda ser menor esta temporada: «Todo hace indicar viendo los partidos de verano que la liga estará más igualada, pero las expectativas se quedan en el papel. Tenemos claro que no hay partidos fáciles».

El Reus debuta visitando este domino al Igualada (18.00 h), mientras que el Calafell recibe al Noia (19.30h)

Casas quiere sumar su primer título de rojinegro esta temporada, aunque pide calma e ir paso a paso: «Es objetivo siempre es conseguir un título, pero primero tenemos que clasificarnos para la Copa del Rey y luego irnos marcando objetivos por el camino a medida que avance la temporada».

Un Calafell renovado

El Calafell es un proyecto que este año presenta muchas novedades. Una renovación importante y obligada para un equipo que ha cambiado de entrenador. Guillem Cabestany, exseleccionador de España, ha sido el elegido para liderar un nuevo proyecto que ya ha sumado una Lliga Catalana a sus arcas. Más allá del nuevo entrenador, el conjunto calafellense también ha agitado la plantilla con llegadas ilusionantes de la talla de Aleix Marimón, Sergi Folguera, Joaquín Olmos y Jero García. Todos estos fichajes se unen a nombres ya contrastados en el Joan Ortoll como Gerard Camps, Jan Escala, Sergio Miras y Jepi Selva, entre otros.

El atacante vallense también ha charlado con el Diari solo horas antes del debut liguero en un derbi exigente frente al Noia Freixenet, otro de los equipos de renombre de la competición. «El equipo está muy ilusionado y en buena dinámica. Está claro que tenemos muchas caras nuevas y nos viene un miura como el Noia, un equipo con mucha experiencia y que tiene casi la misma plantilla que el año pasado», así analiza Selva al primer rival.

Sobre el nuevo proyecto, el atacante lo define de la siguiente manera: «Es una mezcla muy ilusionante de veteranía y juventud. El nuevo cuerpo técnico aporta cosas nuevas y maneras de trabajar diferente, pero nos hemos adaptado». Al igual que Casas, Selva también cree que el Barça este año puede ser más ‘humano’: «Espero que sí, el Barça ha tenido bajas importante, aunque se ha reforzado bien. Nuestro objetivo es recortar la distancia con ellos y hacer las cosa bien para competir por los títulos, estando en las fases decisivas».

Por último, Selva mantiene intacta su ilusión por el hockey a sus 39 años: «Estoy más ilusionado y con más ganas que nunca. Mientras siga así, seguiré jugando porque me siento muy a gusto e involucrado con el proyecto del Calafell».

Comentarios
Multimedia Diari