Pau Garcia y Sira Bella han sido dos de los protagonistas destacados de uno de los mejores campeonatos de España de la historia. El Polideportivo Municipal Roser Llop de Figueres (Girona) fue el escenario de otra actuación memorable de Pau Garcia. El representante del Skating Artistic Cunit volvió a romper el récord de España puntuación, con un total de 299.05 puntos en una actuación que emocionó al numeroso público asistente.
El actual campeón del mundo realizó dos discos con los que rozó la perfección, después de los increíbles programas que Kilian Gomis y Héctor Díez, segundo y tercero, respectivamente, habían efectuado anteriormente. El gran nivel de los cinco patinadores del último grupo representó todo un lujo para los espectadores. La medalla de plata fue para Kilian Gomis (CPA Ripollet), con 282,95 puntos, y el bronce se lo colgó el cántabro Héctor Diez (Alexmar), 265,96 puntos. Àlex Medina, del Club Patinatge Artístic Valls, ocupó la séptima plaza con 180,55 puntos.
Su compañera en el Artistic Skating Cunit, Sira Bella, también se proclamó campeona de España, en su caso en la categoría Junior. Un título que levanta por segundo año consecutivo. Bella obtuvo una puntuación de 188.63 puntos, superando la que obtuvo el año pasado y ganando con mucha solvencia.
El podio lo compartieron, la valenciana Mireia Montilla (CPA Skid Xeraco) revelación del Campeonato y que además también fue tercera de España en Solo Danza, con 130,49 puntos, y la patinadora del CPA Ripollet, Elna Francés. En cuarta posición se clasificó Júlia Amado, del CP l’Aldea, con 116,08 puntos.