Pau García añadió otro éxito internacional a su palmarés, volviendo a escribir su nombre en la historia del Patinaje Artístico Mundial, al proclamarse como campeón del mundo por segundo año consecutivo, en el escenario de los World Skate Games.
El patinador del Artístic Skate Cunit, representando a la selección española en la categoría sénior, sumó un total de 289.04 puntos con sus programas corto y largo para llevarse una ovación impresionante del público.
En el programa corto se impuso con 103,28, récord del mundo incluido de puntuación, y en el programa largo tampoco dio opción a sus rivales. La medalla de plata fue para el italiano Alessando Liberatore con 246,07, y la de plata para el actual campeón de Europa, el soriano residente en Santander, Héctor Diez con 242,09.
En la competición femenina, se cumplieron los pronósticos, colgándose la medalla de oro la italiana Rebecca Tarlazzi con 207,48 puntos, su compatriota Giada Luppi la plata con 188,40, y Carla Escrich del CPA Caldes d’Estrac, el bronce, 174,94. Andrea Silva del CP l’Aldea, acabó cuarta con 152,69.
En la categoría júnior, nuevo éxito para el Artistic Skating Cunit, con la medalla de plata de Sira Bella, con 164,82 puntos, tras emocionante duelo con la italiana Gioia Fiori, que obtuvo el oro con 168,92, manteniéndose las posiciones del programa corto, siendo el bronce para su compatriota Benedetta Altezza, 1342,68.
Anouk Vizcarro del CP l’Aldea, finalizó en quinta posición con 124,08, después de haber sido tercera en el programa corto.
Argentina recibe estos días la tercera edición de World Skate Games.La competencia aglutina a los mejores deportistas de todo el mundo en cada uno de los deportes sobre ruedas.
Buenos Aires, Vicente López y San Juan se convierten en las ciudades donde miles de sueños saldrán a la pista.
Esta misma semana se iniciará el campeonato del Mundo de hockey patines en San Juan (Argentina), donde España buscará colgarse el metal de oro en la tierra de uno de sus principales rivales.