2015 fue un año fantástico para el Nàstic;el del ascenso a Segunda División A aquel inolvidable 31 de mayo ante el Huesca en el Nou Estadi, pero también el del fulgurante arranque en la Liga Adelante que ha aupado a los granas hasta las plazas de privilegio de la categoría y le ha convertido en una de las revelaciones del campeonato. 2016 debe ser el de la consolidación, pero también el de la licencia para soñar, por qué no.
El nuevo año empieza hoy para los granas con el choque en el El Sadar, ante Osasuna (18.00 horas), en un encuentro que enfrenta al cuarto y quinto clasificados, ambos separados por tan sólo un punto de diferencia.
El Nàstic acude a Pamplona con muchos interrogantes sobre qué once podrá alinear el técnico Vicente Moreno, debido a la larga lista de jugadores que siguen con molestias físicas y cuya participación se mantiene en el aire.
Ya está descartado Achille Emaná, debido a su rotura en el músculo isquiotibial de la pierna derecha que se produjo ante el Zaragoza. Aunque existían unas mínimas posibilidades de que jugara, el camerunés necesita aún unos días más de reposo. Lo más probable es que vuelva a estar a disposición la próxima semana, ante la visita del Lugo.
También viaja Tejera, que parece haberse recuperado de las molestias que sufría, aunque Moreno se lleva a 19 jugadores por si finalmente el centrocampista tiene que ser descartado.
Han entrado en la convocatoria para jugar en Pamplona los también tocados Iago Bouzón -ausente frente al Zaragoza- y PabloMarí. Ambos, si no hay contratiempos, estarán en el once titular.
Vicente Moreno prevé un partido marcado por la intensidad y agresividad del Osasuna, «de las más altas de la categoría. Conozco a Enrique Mart ín porque le tuve como entrenador y sé de la capacidad que posee para que sus equipos vayan al 100%», aseguró en la previa el entrenador grana.
Dos delanteros
Enrique Martín ha ensayado esta semana un once con dos delanteros sobre un sistema de 1-5-3-2 en el que Nino estaría acompañado en ataque por Kenan Kodro o Álex Sánchez.
Otra de las dudas contra el Nàstic estará en el lateral derecho, donde Martín ha probado a Oier Sanjurjo en lugar de Aitor Buñuel, que esta semana viajó con la selección navarra sub18 a Sevilla junto a Antonio Otegui y regresó el martes.
De esta forma, por lo que se ha ido viendo en las sesiones de entrenamiento en El Tajonar, Pucko, Maikel Mesa y Lotiès se caerían del once titular y entrarían en su lugar Oier Sanjurjo (Aitor Buñuel), Roberto Torres y Álex Sánchez (Kenan Kodro).
Unos 200 aficionados acompañarán desde Tarragona al Nàstic, en autobús y en coches particulares, debido a la proximidad de este desplazamiento hasta Pamplona.