El alpinista tarraconense Òscar Cadiach y el reusense Gerard Descarrega, deportista invidente, han logrado la ascensión al Chachani (6.056 metros), el primero de los objetivos que se ha fijado para este verano en los Andes de Perú la cordada inclusiva ‘Cumbres a ciegas’.
En este volcán ubicado en la provincia de Arequipa Cadiach, Descarrega y Xisco López, amigo personal de Gerard y responsable de la filmación, han permanecido varios días por encima de los 5.000 metros para aclimatarse a la altura.
El gran reto será ahora el Nevado de Huascarán (6.768 metros), la montaña más alta de Perú y la cuarta más elevada de los Andes.
Hace un año al grupo le faltó más tiempo para poder escalar esta otra cima y se quedaron en las faldas de la montaña. Esta vez esperan, como mínimo, poder intentar la cumbre.
Desde que iniciaran su proyecto hace tres años el equipo de ‘Cumbres a ciegas’ ha escalado en sus diversas expediciones el Aneto (3404 m), en los Pririneos; el Mont Blanc (4808 m), en los Alpes; el Mont Kenya con la Punta Lenana (4985 m) y la Punta Nelion (5188) m), en África; y el Nevado de Pisco (5672 m), en Perú.