La Federació Catalana de Fútbol celebró la Gala Estrellas, la fiesta del fútbol y fútbol sala catalán. En la Antigua Fábrica Estrella Damm en Barcelona se reunieron las estrellas del fútbol para disfrutar de una nueva jornada que premia a los jugadores, jugadoras, entrenadores, entrenadores, árbitros y personalidades más destacadas de la temporada. La periodista, Míriam Riau, y el actor y director de teatro, Quim Masferrer, presentaron el acto.
El jugador de Ulldecona Oriol Romeu ganó por primera vez el galardón a mejor futbolista. Pieza clave del Girona FC de la temporada 2022-23 en su regreso a Catalunya después de su largo periplo en Inglaterra y actualmente en las filas del FC barcelona, Romeu se mostró agradecido por recibir el premio
Preguntado por el momento actual que atraviesa con el FC Barcelona admitió que «son semanas duras . Son momentos que ya he vivido como futbolista y para solucionarlo debo hacerlo lo mejor posible. Ojalá podamos tener buenas actuaciones y dar una alegría a la afición».
El presidente de la FCF, Joan Soteras, y el director de patrocinios de Damm, Jofre Riera, entregaron el premio a Oriol Romeu. El futbolista de Ulldecona sucede al galardonado Marc Cucurella. Gerard Piqué, con tres distinciones, es el jugador más galardonado.