Oriol Romeu está teniendo un año complicado en su regreso al FC Barcelona. El centrocampista de Ulldecona tuvo un buen inicio, con actuaciones destacadas. Era el reemplazo económico, ‘low cost’, de Sergio Busquets en el pivote azulgrana y cumplía con los mínimos.
Sin embargo, su nivel comenzó a bajar a raíz del partido ante el Shaktar Donetsk. Perdió no solo la titularidad, sino que comenzó a desaparecer de los partidos. Tras aparecer en el once en Vallecas, ante el Rayo, se perdió los tres duelos decisivos ante Atlético, Porto y Girona. Síntoma de que había pasado a ser prescindible para el técnico Xavi Hernández.
En Amberes, Oriol Romeu volvía a tener una oportunidad para desquitarse de la mala sensación que había dejado en sus últimos partidos. Resultó todo lo contrario.
A los dos minutos de partido, cometió una pérdida en la salida de balón que se convirtió en el 1-0 para el conjunto belga. El ulldeconense cargó con toda la responsabilidad, aunque el pase de Iñaki Peña tampoco ayudó.
En el 2-1 volvió a cometer un error. Esta vez, todo solo. Perdió el balón en la frontal en un cuerpeo que acabó con el gol de Janssen. Tras el tanto belga, el técnico azulgrana sustituyó al centrocampista tarraconense. Entró Pedri para tratar de remontar el partido. Marc Guiu, en estado de dulce, empataba el choque en el tiempo de descuento. Un 2-2 que no fue definitivo. En la acción tras el saque de centro del Amberes, los locales conseguían el 3-2 definitivo. Su primera victoria en Champions League para sonrojo azulgrana.
El mal partido del centrocampista de Ulldecona le convirtió en el centro de las críticas de la afición azulgrana en redes sociales. Señalado como responsable de unos errores imperdonables para un jugador del Barça.
La situación del club está afectando a Oriol Romeu y está impidiendo ofrecer el nivel real que demostró el curso pasado en Girona. Fue uno de los mejores centrocampistas de LaLiga. Su actuación le valió para recibir el premio al mejor jugador catalán de la pasada temporada en la 11 edición de la Gala de las Estrellas del Futbol Català.
El otro jugador tarraconense del Barça, Sergi Roberto, capitán del equipo culé, tampoco tuvo una buena noche en el Bosuilstadion de Amberes. El futbolista de Reus, que salió de inicio junto a Romeu en el medio del campo, vio la roja directa en el minuto 52 de partido por una falta que cometió al borde del área belga. El VAR llamó al colegiado Marco Guida que deshizo la cartulina, ya que la acción no era merecedora de tal castigo.