Ona Rodríguez y Carla Plana, las dos representantes tarraconenses en el Campeonato de Europa de Patinaje de velocidad de Valença d’Agen (Francia), regresaron con un buen botín de cuatro medallas. Todas en categoría juvenil.
Ona Rodríguez, que se inició en el Gimnàstic de Tarragona pero que compite con el Prat, se alzó con el título en la modalidad de 500 metros. En la carrera decisiva se impuso con un tiempo de 49.076, por delante de la neerlandesa Angel Daleman y la italiana Asia Negri.
Las tres patinadoras se repartieron también las medallas en la modalidad de ‘Tour’. En esta categoría el título fue para Asia Negri, mientras que la plata se la colgó Angel Daleman. Ona Rodríguez se tuvo que conformar con el bronce. Además, fue quinta en los 200 m.
Por su parte, Carla Plana, patinadora del Gimnàstic de Tarragona, se quedó a un paso del título en la prueba de 5.000 metros. Solo le superó Maiwenn Julou.
La tarraconense también tomó parte en los 5.000 m Eliminación. Una caída lastró su participación en la prueba. Acabó 21ª. En los 1.000 metros quedó décima, mientas que en los 8.000 metros eliminación quedó 13ª.
Ona y Carla se quedaron a las puertas de otra medalla. Las dos formaron parte del equipo español que compitió en los 3.000 m relevos, acabando cuartas a una décima del podio.