El Nàstic de Tarragona y el Real Zaragoza han acordado la cesión del joven centrocampista Jannick Buyla Sam, de 22 años, hasta el 30 de junio del 2022. Viene cedido por una temporada con opción a firmar por dos más si se consigue el ascenso a Segunda División. Con la llegada del guineano, los granas consiguen llenar el vacío en la medular que dejó la marcha de Fausto Tienza.
Buyla se formó en las categorías inferiores del Club Deportivo Oliver y del Real Zaragoza, equipo con el que debutó en la categoría de plata del fútbol nacional con tan solo 20 años. El curso anterior jugó media temporada en el club aragonés, llegando a disputar 8 partidos oficiales. En la segunda vuelta, el centrocampista se unió a las filas del UCAM Murcia en calidad de cedido, equipo en el que disputó 14 partidos, incluido el play-off de ascenso a Segunda. Los murcianos se quedaron a las puertas del ascenso a LaLiga Smartbank en el último partido ante la UD Ibiza.
El nuevo jugador grana se caracteriza por ser un futbolista físico en la línea de medios, muy poderoso en pelotas divididas y con criterio a la hora de mover el balón. El jugador aportará mucho recorrido al equipo de Raül Agné, intenso y con mucho ritmo en el juego, así como con capacidad para llegar al área rival. La temporada pasada consiguió anotar dos goles con el UCAM durante la segunda fase de ascenso. Además, en su trayectoria deportiva, el jugador nacido en Zaragoza también ha sido internacional con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial.
Jannick Buyla se sumará a la dinámica del equipo durante los próximos días y pronto se anunciará la fecha de presentación oficial.