<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Navidades en play-off

El Nàstic pasará las fiestas en la zona de privilegio tras ganar en Las Gaunas

19 diciembre 2023 12:14 | Actualizado a 19 diciembre 2023 17:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic cerrará el 2023 en posiciones de play-off. Su triunfo en Las Gaunas frente a la SD Logroñés, combinado con el empate del Barça Atlètic ante la Ponferradina en el Estadi Johan Cruyff dejaron a los granas como cierre de las posiciones privilegiadas. Serán unas Navidades satisfechas. Las esperadas por todos. Con el equipo en buena línea y en el camino adecuado.

El equipo de Dani Vidal ha dejado atrás una mala racha de resultados que amenazó, seriamente, con llevarse por delante el proyecto. La confianza en el técnico se vinculó a los resultados. Todo números. Un partido malo, en Salamanca ante Unionistas, y una racha negativa de resultados, que no de juego, fue suficiente para ponerlo todo en jaque.

La plantilla, cerrada en torno a su entrenador, puso corazón, primero y pracmatismo después, para conseguir acabar el año con seis puntos de seis posibles.

Frente al Tarazona salió el coraje, ese punto de ADN Nàstic que comparten afición, cuerpo técnico (mayoritariamente de la casa) y una buena parte de la plantilla del primer equipo, para pelear ‘Hasta el final’. Empujar hasta el minuto 98 en el que Mario Rodríguez ‘SuperMario’ remató a la red. Un gol que apunta a convertirse en histórico. En punto de inflexión. Ese momento que lo cambió todo. Ese día que los que lo vivieron recordarán como piedra angular de lo que vino después. De momento, aspira a serlo. Todavía queda carretera que recorrer para ello.

Ante la SD Logroñés la cabeza tomó el relevo. El equipo recuperó su identidad. Sin cargos extradeportivos, los futbolistas tarraconenses pudieron desplegar su estilo con más libertad. Presionar de manera ordenada y adelantada. Obligar al rival a jugar en largo y sortear el balón. Atacar rápido y adelantarse en el marcador para traspasar toda la presión al adversario. Fue un Nàstic atrevido. Seguro en defensa. Convirtió a la SD Logroñés en un equipo inofensivo.

Por poner un ‘pero’, le faltó sentenciar el choque con un marcador más amplio. Tuvo ocasiones. Un palo y varios tiros desde el interior del área que hubieran acabado en gol con una mejor finalización.

Los tres puntos situaron al Nàstic provisionalmente en play-off. A la espera del partidazo en el Johan Cruyff entre el filial del FC Barcelona y la Ponferradina. Ángel Alarcón marcó el 1-0 en el minuto 70. Un tanto que sacaba al Nàstic de la zona de play-off. Peri Raúl Dacosta, tras una acción individual del incansable Yuri, ponía el 1-1 final y volvía a meter al club tarraconense en posiciones de promoción de ascenso a Segunda División.

Los cuatro equipos que pasarán el Fin de Año junto al Nàstic en plazas de play-off son la Cultural Leonesa, con 33 puntos, cuatro más que el Nàstic; la Ponferradina con igual puntuación; y la Real Sociedad B, que aventaja a los granas en un 1 punto. Líder es el Celta Fortuna. Un filial que parece una pisonadora y que será el último rival del Gimnàstic de la primera vuelta. La visita a Balaídos está previsa para el domingo 14 de enero, a las 19.00 horas.

El equipo de Dani Vidal acaba el 2023 como el segundo equipo más en forma de las últimas cinco jornadas. ¿Quién lo diría por las circunstancias que se han dado? Suma 10 puntos con una diferencia de goles de +4. Dos puntos menos que el filial celtiña que ha sumado 12, con 10 tantos a favor y 4 en contra. Igual que los granas están el Tarazona y la Ponferradina, con una diferencia de goles peor, +3 y +2, respectivamente.

Otro dato que deja el equipo tarraconense antes del parón navideño es la puntuación respecto a las otras dos temporadas de Primera RFEF. A falta de dos jornadas para cerrar la primera vuelta, la plantilla actual suma 4 puntos más que los que logró Raül Agné en la temporada 2021/22 (se acabó haciendo play-off) y 3 más que el curso pasado 2022/23.

Una realidad que indica la línea ascendente de un equipo que se ha fundido en acero durante la mala racha de hace un mes.

Comentarios
Multimedia Diari