Natalia Rodríguez ve cumplido, al fin, uno de sus grandes sueños desde que se retiró del atletismo. La que fuera cuatro veces olímpica y actual plusmarquista española de los 1.500 metros ha decidido poner en marcha su propio club atlético con el objetivo de fomentar la práctica de esta disciplina, desde la base hasta la edad adulta, aportando su experiencia como entrenadora y atleta de élite.
El Club Atletisme Natalia Rodríguez estaba registrado de hecho desde 2018, pero circunstancias laborales y familiares (es madre de tres hijos) habían impedido arrancar este proyecto a la deportista tarraconense, de 44 años. «El club estaba constituido desde hace unos años, pero simplemente eso. Me faltaban horas para poder arrancar el proyecto, y ahora se dan las circunstancias», desvela la propia atleta.
Tan incipiente es aún la iniciativa que a la espera de realizar una presentación oficial y crear una página web donde se darán los detalles exactos de la funcionalidad del club es la propia Natalia quién los adelanta. «El club nace enfocado a la etapa de tecnificación, es decir a partir de los 12-13 años, con el objetivo de crear un grupo amateur y otro federado. De momento estoy sola como entrenadora; más adelante ya veremos sin montamos base porque de ser así deberíamos contar con más monitores», añade Natalia, que combinará sus sesiones al aire libre, en espacios como el Parc del río Francolí o la Platja Llarga, con la pista que lleva su nombre en l’Anella Mediterránea de Campclar.
Los interesados en inscribirse pueden escribir a la propia Natalia al mail atletismo.nataliarodriguez@gmail.com o mandarle un mensaje privado vía Instagram a través de su cuenta, nataliarodriguez1500
De momento son dos atletas y a la vez pareja, Marc Fortuny y Evelyn Cañete, los primeros que se han unido ya al Club Atletisme Natalia Rodríguez. Ambos disputan crosses de la Lliga d’Adults.
Ficha por la Federación Española
El año nuevo no solo ha traído a Natalia su nuevo club sino que además se incorpora a la Real Federación Española de Atletismo como asesora técnica y entrenadora adjunta. Entre sus funciones estará el seguimiento de los más destacados atletas nacionales no absolutos. Su estreno será en el Mundial universitario, en Omán (Emiratos Árabes Unidos), del 14 al 20 de febrero.
El fichaje por la Federación Española impedirá a Natalia, por falta de tiempo, seguir en el Golf Costa Daurada, a donde se había incorporado recientemente para impulsar la sección de running.