El Nàstic de Tarragona ya acumula tres partidos de pretemporada con un botín de dos victorias ante Terrassa (0-2) y Sabadell (0-3) y una dura derrota ante el Castellón (1-6). Más de 270 minutos ante rivales de diferente exigencia permiten comenzar a vislumbrar los mimbres del equipo.
Una de las notas positivas en estos primeros partidos de pretemporada es la delantera. Todavía falta la llegada de un ariete más en este mercado, pero ahora mismo el Nàstic cuenta con dos delanteros que si alcanzan su máximo nivel resultan diferenciales en la categoría. Pablo Fernández y Antoñín cuentan con un bagaje a sus espaldas que permite pensar que el conjunto grana dispone de una de las duplas atacantes con mayor potencial de la categoría.
Pablo Fernández está ante su cuarta temporada en el Nàstic. Es uno de los jugadores capitales para una entidad grana que no se cansa de rechazar ofertas por él. En invierno vinieron el Deportivo y el Castellón por él y en este mercado ha sido el Ibiza el que le ha tentado. La respuesta de la entidad tarraconense a las ofertas siempre ha sido negativa porque para que el asturiano se marche tiene que llegar una oferta irrechazable.
Dani Vidal le considera clave en sus planes. Un jugador vital para su sistema de juego y que si está bien tiene asegurada su presencia en el once. Fernández ha demostrado brillar más jugando en una doble punta de ataque. Allí fija centrales, aunque puede moverse por más libertad en el frente de ataque. El año pasado encontró en Alan Godoy a su pareja de baile perfecta. El canario era un atacante que acudía con voracidad al espacio y que hacía buenos los esfuerzos de Pablo. Godoy metió siete goles, pero el no ascenso del Nàstic impidió su continuidad, por lo que firmó por el Eldense de Segunda División.
El Nàstic tenía claro el perfil de atacante que debía buscar y acudió al Anxo Carro para intentar seducir a su primera opción. Antoñín Cortés era el elegido. Un futbolista que solo había metido tres goles en el Lugo. ¿El motivo de esas bajas cifras? Su posición. Jugó en banda durante casi todo el año y Dani Vidal le explicó los planes que tenía para él. Quería que fuera su nuevo Godoy. Ese futbolista que acudiera al espacio de manera constante y que se aprovechase de la capacidad que tiene Pablo Fernández para fijar centrales. Cortés escuchó lo que Vidal tenía preparado para él y rápidamente atisbó en Tarragona su escenario para el renacer. Aceptó la oferta grana y desestimó el interés de un equipo luso que le ofrecía un mayor salario.
De momento, en pretemporada se ha demostrado que lo que prometió Dani Vidal no eran cuentos chinos. Pablo Fernández y Antoñín Cortés ya han demostrado que juntos pueden formar una pareja de delanteros de primer nivel para Primera RFEF. Fue frente al Castellón. El técnico tarraconense decidió juntar a su teórica pareja de delanteros titulares por primera vez en pretemporada. Fue de inicio ante un rival de Segunda División, así que la prueba era de fuego.
Los dos delanteros completaron un partido muy completo. Mezclaron bien y generaron un torrente de ocasiones reseñables. Pablo fijó centrales, se movió con libertad y marcó en un brillante mano a mano para lograr su segundo gol en lo que va de verano. Antoñín, por su parte, atacó bien al espacio, dejó recepciones de gran calidad gracias a su espléndido tren inferior y generó varias ocasiones claras de gol. Solo le faltó marcar porque el resto lo bordó. El estreno de la nueva dupla de ataque del Nàstic fue prometedor.
Dani Vidal: «Algo más arriba sí que estamos buscando»
Dani Vidal, entrenador del Nàstic, valoró la derrota ante el Castellón con calma. El entrenador tarraconense estaba contento con algunas facetas del equipo, aunque lamentó la falta de colmillo en el área rival: «Cualquiera que haya visto el partido ha visto que hemos tenido las mismas o más ocasiones que ellos y la diferencia ha estado en la eficacia en las áreas». El técnico grana reconoció la superioridad del rival, aunque se mostró satisfecho con el encuentro de los suyos: «Jugábamos contra un rival de superior categoría que propone partidos caóticos, pero dentro de este caos hemos tenido bastante control».
Respecto al nivel físico de los jugadores, el entrenador grana tiene claro que todavía no están máximo, pero para esto está una pretemporada en la que están realizando muchas dobles sesiones y en la que le esperan en las próximas semanas un partido cada tres días para aumentar la carga física: «Los jugadores están lejos de su nivel óptimo porque llevan una carga de trabajo física importante y llegas a los partidos sin esa frescura».
Preguntado sobre el mercado de fichajes, Dani Vidal dejó claro que el objetivo ahora mismo es cerrar la llegada de otro delantero que complete el ataque junto a Pablo Fernández y Antoñín: «Algo más arriba sí que estamos buscando. Estamos abiertos a mejorar la plantilla, queda todavía un mes de mercado y si tenemos oportunidad de mejorar el equipo, lo haremos». El ‘9’ que llegará será en calidad de cedido y con ficha sub-23.