Horas calientes en el mercado de fichajes del Nàstic de Tarragona. La dirección deportiva encabezada por Javi Sanz está peleando por el fichaje de Alan Godoy, pero tiene más frentes abiertos en el mercado. Uno de ellos es la llegada de un defensa central que complete la línea defensiva, algo que siempre ha sido prioridad y también está pendiente de cerrar la salida de Mario Rodríguez.
Según ha podido saber el Diari, uno de los nombres que más gustan para reforzar la zaga es el de Borja Granero. El defensa central de 34 años es un jugador con amplia experiencia en Primera RFEF y que esta temporada está siendo una de las piezas más importantes del Alcoyano que milita en el grupo II.
Granero comenzó su carrera en las categorías inferiores del Valencia CF. Posteriormente, se incorporó al filial del Recreativo de Huelva, dando sus primeros pasos como profesional. En la temporada 2011-2012, se unió al filial del Villarreal CF, donde continuó su crecimiento como jugador.
En 2013, fichó por el Racing de Santander, donde logró el ascenso a Segunda División y se convirtió en una figura clave tanto dentro como fuera del terreno de juego. Tras varias temporadas en Santander, continuó su carrera en el Extremadura UD, club en el que también jugó un papel fundamental en la Segunda División.
En 2020, Borja Granero llegó al Deportivo de La Coruña, equipo histórico del fútbol español en el que estuvo tres años. Tras su estancia en A Coruña, Granero jugó en el Castellón durante dos temporadas, logrando el ascenso en el curso pasado.
Tras subir con el equipo orellut, Granero ha militado en esta primera vuelta de la temporada en un Alcoyano en el que ha disputado 18 partidos (16 de ellos como titular).
En caso de conseguir el fichaje de Granero, que todavía no está cerrado aunque el interés es firme, el Nàstic daría por cerrada una retaguardia que sumaría experiencia y talento.
No obstante, para poder inscribir a Borja Granero tiene que haber fichas séniors libres, ya que en estos momentos no las hay. El elegido para liberar la ficha es Mario Rodríguez que ya no viajó el pasado fin de semana a Zubieta al estar últimando su salida.
Mario Rodríguez es un jugador con mucho cartel en Primera RFEF y el Nàstic está respetando los tiempos que el extremo está marcando, aunque con impaciencia. El banda cuenta con propuestas de diversos equipos de la categoría.
Mario, salida inminente
Según adelantó Ángel García y pudo confirmar el Diari, Sestao, Amorebieta y Marbella son tres de los equipos que le han tentado con propuestas encima de la mesa. Mario Rodríguez tiene claro que no quiere dar un paso en falso en su carrera tras una última experiencia en el Nàstic en la que nunca ha gozado de la regularidad que todo jugador necesita para sacar su máximo potencial.
De hecho, el catalán apenas ha disputado esta temporada cuatro partidos con el cuadro grana que se han repartido en 52 minutos. Una participación muy escasa que le llevó hace ya muchas semanas a tomar la decisión de abandonar Tarragona.