El Gobierno de Ceuta ha anunciado este martes acciones judiciales contra TV3 por haber llamado «monos» a aficionados ceutíes pese a que la cadena pública catalana ya ha pedido disculpas por este comentario en la retransmisión del partido de ascenso a Segunda entre el Nàstic de Tarragona y la AD Ceuta.
En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Gobierno ceutí, Alejandro Ramírez (PP), ha afirmado que la decisión de emprender acciones judiciales en el Comité Antiviolencia y otras jurisdicciones se ha acordado en el Consejo de Gobierno celebrado hoy y presidido por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP).
«Se trata de unos comentarios inaceptables, con sesgo supremacista, racista y de odio y a pesar de las disculpas en su Twitter pensamos que no son suficientes y este tipo de comentarios deben tener una acción más contundente, de ahí esta decisión de iniciar acciones judiciales», ha comentado Alejandro Ramírez.
Ha añadido que en este asunto «hay que ser muy contundentes para condenar estas actuaciones: ya ha habido una condena estos días por el caso Vinicius del Real Madrid y debíamos posicionarnos en este sentido», dijo.