El pasado viernes saltaban todas las alarmas en el campeonato de SuperBike Brasil tras el grave accidente que sufría Lorenzo Somaschini durante los entrenamientos de la Copa Honda Junior. El pequeño, de 9 años, se llevó un fuerte golpe en la cabeza que obligó a trasladarlo de forma urgente a la unidad de terapia intensiva del Hospital Albert Einstein de São Paulo, en Brasil. Tras muchos esfuerzos, los médicos consiguieron estabilzarle pero su pronóstico era crítico.
Diego Pierluigi, instructor de Lorenzo, confirmó hace unos días que el joven piloto seguía peleando por su vida: “Su cuadro es grave pero está vivo, su corazón late y tiene signos vitales, pero es grave. Los médicos están haciendo hasta lo imposible para intentar una mejora”, le dijo Pierluigi al diario rosarino La Capital. Este pronóstico no mejoró durante el domingo tal y como confirmó SuperBike Brasil en un breve texto en Instagram.
Esta mañana se ha confirmado su fallecimiento. Somaschini, nacido el 17 de julio del 2014, era considerado un portento del motociclismo argentino. El pequeño empezó con las minimotos con solo 4 años, después de que su padre le regalase uno. “Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo”, aseguraba ‘Lolo’.