<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Momo González y Mike Yanguas se estrenan con título en Reus

Se impusieron por 6/3 y 7/6 a García Diestro y Pincho Fernández en una final eléctrica

02 abril 2023 14:51 | Actualizado a 02 abril 2023 18:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La final masculina del Reus Costa Daurada Open tuvo como campeones a Momo González y Mike Yanguas, que se proclamaron vencedores después de derrotar en una combativa e intensa final a José Garcia Diestro y Pincho Fernández. Los cabezas de serie número, que se estrenaban como nueva pareja precisamente en este torneo, se impusieron a unos rivales, segundos favoritos, que pelearon hasta la última bola.

Fue una final que hizo vibrar al público asistente al Pavelló Olímpic y gustó muchísimo por el grandísimo espectáculo que ofrecieron en pista los cuatro. Visto lo visto nadie echó en falta a los top ten que habían renunciado a este primer Open 500 de la temporada para tomarse un descanso después de la intensa gira sudamericana del World Padel Tour.

En el primer set el partido estuvo totalmente igualado en los juegos iniciales hasta que Momo y Mike lograron el break que les catapultó hacia la victoria en esa manga inicial en la que el público se lo pasó en grande especialmente con las salidas de pista, devoluciones de bola superada la puerta y los smashes para traérsela por 4.

El segundo set se inició de la misma manera. Los cabezas de cartel (14º y 21º en el ranking del WPT) parecieron poner una marcha más para situarse con una ventaja de 5-3, momento en el que dispusieron de hasta tres bolas de partido. Sin embargo unos combativos Garcia Diestro y Pincho no se dieron en ningún momento por vencidos, las levantaron y forzaron el 5-5, para llegar ambas parejas al tiebreak definitivo.

En la muerte súbita podía pasar de todo, y el público ansiaba con irse al tercero y prolongar así la fiesta en el Olímpic. Pero los números 1 supieron decidir mejor en los momentos determinantes, con un Momo exquisito tácticamente y un Mike que cerró el choque llegando a la red para cazar una bola imposible y sacarla de la pista x4.

Comentarios
Multimedia Diari