Manu García compareció en la sala de prensa del Nou Estadi y hablo claro y sin tapujos sobre su renovación con el Nàstic. Una ampliación de contrato que vino motivada por los sentimientos encontrados en Tarragona y no en lo ecónomico, ya que el portero sevillano reconoció haber tenido tentativas superiores en cuanto al aspecto económico. Sin embargo, el cariño del agente, la ambición del club, la relación con el cuerpo técnico y sobre todo la figura de Manolo Oliva, entrenador de porteros, ha sido clave para que haya decidido seguir.
Nuevo año, nueva ilusión: “Acabamos con un sabor bastante amargo por no conseguir el ansiado ascenso, pero ya hemos limpiado la mente y ahora nos preparamos para una temporada que esperemos que sea ilusionante”.
Esfuerzo económico para seguir: “Había interés de bastantes equipos y la semana que tuve que tomar la decisión aparte de que el proyecto fuese importante pensé en la figura de Manolo Oliva que era el que me entrenaba y fue muy importante y fue un factor determinante. Si me hubiese guiado por lo económico, no estaría aquí. Tenía ofertas más grandes en lo económico, pero todos hemos hecho un esfuerzo”.
Otros motivos para seguir: “Cuando tuve que tomar la decisión hubo un momento que noté que tenía que seguir aquí por la comodidad que había tenido durante el año pasado, por el cariño de la afición, por la buena relación con el cuerpo técnico y mis compañeros... Al ver otros contratos que eran superiores y tenía la necesidad de seguir aquí, ahí me di cuenta que tenía que apostar por seguir aquí porque era lo que me pedía el corazón y no podía equivocarme”.
Continuidad en el proyecto: “Si el proyecto es continuista mejor. Cuantos más compañeros sigamos y nos conozcamos mejor porque le va a dar estabilidad a lo que hicimos el año pasado. Todos los que han renovado se lo han merecido”.
¿Objetivo ascenso?: “El año pasado contra todo pronóstico nos metimos en la final cuando parecía imposible. Somos un club importante en esta categoría y tenemos que tener los pies en el suelo y no pensar en junio. La gente a pesar de no subir reconoció el trabajo del equipo y a partir de ahí hay que luchar y disfrutar»
Nivel del grupo II: “Por nivel de club, los descendidos han ido al otro grupo, pero el nivel lo dictará el día a día y los fichajes que se están haciendo. Hay 3-4 equipos que están tirando la casa por la ventana y van a firmar grandes jugadores, pero tenemos que centrarnos en nosotros”.