El candidato Álex Talavera va a pelear por la nulidad absoluta de las votaciones de las elecciones a la presidencia de la FCF que ganó Joan Soteras Vigo el pasado domingo. Lo hizo con una diferencia de 26 votos y el segundo candidato más votado ya ha presentado un recurso de impugnación de las elecciones al Tribunal Català de l’Esport (TCE).
Lo hace denunciado que hay presuntas irregularidades que han modificado el resultado final de las votaciones. Entre lo denunciado está «permitir el voto a los vicepresidentes de los votos de los clubs sin que los presidentes hubiesen acreditado la imposibilidad de asistir.
Pero la cosa va más allá y hay varias presuntas anomalías denunciadas que se relacionan directamente con la provincia de Tarragona. «El club FS Vandellós hace años que dejó de estar activo pero votó. En Catllar CFS no votó ni presidente ni la vicepresidenta, sino el entrenador del juvenil del Gimnàstic de Tarragona Futsal».
En Tortosa también se denuncia que «dos familiares del responsable de fútbol sala de Terres de l’Ebre, Miguel Á. Escarré, votaron en nombre de distintos clubs con documentos notariales falsos. Cuando los presidentes intentaron ejercer su derecho a voto, no pudieron. Los club afectados son JE Riba-roja d’Ebre, CF Tivissa, Móra La Nova. En el Perelló votó el presidente dimitido recientemente.
En Lleida, Girona, Barcelona, Manresa y en el Vallès Oriental también ha habido presuntas irregularidades que la candidatura ha querido denunciar.