El CB Salou ya no tiene opciones matemáticas de quedarse en LEB Plata directamente. La derrota en Benicarló obliga a los azules a tener que afrontar el ‘play-out’ para salvarse, pese a que no está descartado el descenso directo.
Las cosas no empezaron bien para el Salou. El Benicarló abrió el marcador con un parcial de 6-0 comandado por Antonio Burgos, que convirtió cuatro de los seis primeros puntos de los suyos. Para racha la de CJ Barksdale, que empezó capitaneando al Salou. El estadounidense se echó el equipo a la espalda y anotó los ocho primeros puntos azules (8-8). El primer asalto destacó por su igualdad durante los ocho primeros minutos, pero, en los dos últimos, el Benicarló activó una marcha más y puso tierra de por medio con un parcial de 10-0 que dejó el 22-11 en el marcador.
Tras la desconexión momentánea, los de Jesús Muñiz volvieron a aterrizar en el partido. Se pusieron cuatro abajo (24-20) y Adrián Alonso tuvo que pararlo. Un tiempo muerto que surtió el efecto esperado, pues a pesar de que el Salou llegara a estar a dos (24-22), los locales recuperaron las sensaciones que les habían permitido escaparse en el primer cuarto y lo volvieron a hacer en el segundo (36-26). El conjunto salouense buscó la reacción, pero no fue capaz de recortar la distancia cosechada por el Benicarló y el partido se marchó al descanso con el Salou diez puntos por debajo (44-34), pero con la sensación de que el rumbo podía redirigirse.
Tras el tiempo de descanso, los pupilos de Jesús Muñiz recuperaron lo perdido. El tercer cuarto, aquel en el que ya empieza a vislumbrarse cómo será el ocaso del partido y que tantas veces ha traicionado al Salou, ayer sirvió para ganar terreno. Los visitantes le devolvieron al Benicarló el 22-11 del primer cuarto y se pusieron un punto por delante (55-56). Era el momento azul, que quería aprovechar el viento a favor para acumular alguna ventaja.
Pero todo iba a decidirse en el último acto, en el que Barksdale golpeó primero (55-58). Sin embargo, ahí se quedó el Salou, que estuvo seis minutos sin anotar, lo que propició la remontada (63-58). Los azules, poco clarividentes, sumaban a cuentagotas, mientras que el Benicarló tiró de oficio para llevar el partido a su terreno.
Ficha técnica.
CB Benicarló (73). Corraliza (9), Tendero (2), Ruesga (12), Burgos (10) y Orlov (19) –quinteto incial– Esteban (3), García (4), Rivas (3), Zizic (6), Ducommun (3) y Bouzán (2) .
CB Salou (62). Newby (8), Aragonès (3), Olechnavicius (8), Alaminos y CJ Barksdale (15) –quinteto inicial– Ngomo (10), Montero (9), Ilincic (4) y Gundo (5).
Parciales. 22-11, 22-23, 11-22 y 18-6.
Árbitros. Jesús Marín y Marcos Silva. Excluyeron por cinco faltas al jugador del Salou Ronnie Gundo.