La Rapitenca no pudo empezar la segunda vuelta de forma positiva, sumando la quinta derrota consecutiva, que le mantiene como colista de la clasificación. En el municipal de la Energía, despertó demasiado tarde, en el encuentro que supuso el debut del técnico andaluz, Carlos Ríos, que con la ficha aún en trámite no pudo dirigir desde el banquillo, habiendo de seguir las evoluciones del juego desde la grada.
Los locales salieron con más convicción, ante un conjunto rapitense, al que le costó adaptarse a las reducidas dimensiones del terreno de juego. El Sants fue tremendamente efectivo, y en el minuto ocho, se encontró con una valiosa renta de dos goles a favor, aprovechando la falta de contundencia de la defensa visitante.
A los tres minutos, en un error de la zaga rapitense, Marc Vadillo cometió una pena máxima por un claro agarrón a un rival, que transformó Cristian. Tan solo cinco minutos después, Pol logró el segundo tanto, en otra acción desafortunada de la defensa rapitense.
En la primera fase del partido, el Sants, con un juego directo, llevó la iniciativa acercándose con más peligro a la portería de Dan, ante un rival que apenas se acercó al área contraria. Hasta el minuto 20, con un disparo desviado de Jordi Oribe, no llegó la primera aproximación con cierta intención de la Rapitenca, que aunque mejoró su juego, apenas inquietó al portero Guillem.
Después del descanso tampoco, hubo el cambio necesario en la dinámica del juego, y a los cuatro minutos, Cristian logró el segundo gol en su cuenta particular, con un buen disparo en una falta lateral, poniendo el partido aún más complicado para la Rapitenca, que fue reaccionando, contando con seis buenas ocasiones para reducir distancias, de las cuales tan solo aprovecho sacó provecho Edgar Samper, rematando un buen centro de Omar. Con mucho tiempo aún por disputar, los rapitenses siguieron insistiendo, recuperando opciones con el gol de Júnior en un remate de cabeza, tan solo unos minutos después de haber ingresado al terreno de juego.
La remontada era más factible, y el conjunto rapitense se volcó con ímpetu en busca del empate, contando con situaciones propicias y algunos saques de esquina, que no tuvieron consecuencias. El Sants pudo mantener su mínima ventaja, para asegurar los tres puntos. El único consuelo para la Rapitenca, es que tendrá el goal-average favorable ante un rival directo, pero necesita reaccionar con los refuerzos que se han anunciado para esta semana.
Ficha técnica.
UE Sants: Guillem, Sergio Paz, David Cura, Jodar, Pau Caresia (Granero, 78’), Cadena, Franco (Benamar, 67’), Cristian (Àlex Ruiz, 78’), Pol (Ivan Garcia, 67’), Gabaldón (Subias, 89’), Marc Rayo.
UE Rapitenca: Dan, Eric, Andy, Marc Vadillo (Àlex Samper, 84’), Àlex Forés (Agus, 86’), Jordi Oribe, Edgar Samper, Peke, Omar, Aleix Cuenca, Cesc (Júnior Kore, 65’).
Goles: 1-0, Cristian de penalti (2’); 2-0, Pol (8’); 3-0, Cristian (50’); 3-1, Edgar Samper (51’); 3-2, Júnior (72’).
Árbitro: Sergi Manuel Rimbau Guillaumes. Tarjeta amarilla a los locales Marc Rayo, Pau Caresia, David Cura y Sergio Paz, y a los visitantes, Marc Vadillo, Cesc i Aleix Cuenca.