<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La exigencia de sustituir a Nacho y Pablo Fernández

El técnico Dani Vidal no podrá contar ante el Arenteiro ni con su líder defensivo, por lesión, ni con su mejor delantero, por sanción, y deberá buscar sustitutos fiables

28 febrero 2024 18:00 | Actualizado a 29 febrero 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La dolorosa e inesperada derrota ante el Teruel dejó consecuencias para el Nàstic. Efectos directos, como perder el liderato y el segundo puesto, y también colaterales, en forma de baja para esta jornada. Así, el técnico grana, Dani Vidal, no podrá contar con dos piezas indiscutibles en su sistema. Su máximo goleador, Pablo Fernández (empatado a cinco goles con Jaume Jardí) y el líder de la zaga, Nacho González.

El delantero asturiano vio la quinta amarilla en los últimos minutos del choque ante el cuadro aragonés. Una falta que el colegiado consideró excesiva y temeraria, por lo que amonestó al futbolista, con la consecuente sanción de un partido impuesta por el Juez Disciplinario.

Por su parte, el central sevillano sufrió una subluxación del hombro a los 20 minutos de juego, en una acción en la que se fue al piso para evitar un contragolpe del Teruel. La lesión no es grave y se espera que pueda reaparecer ante el Deportivo de la Coruña, la semana que viene, pero será baja en la visita al Arenteiro de este sábado a las 16.00 horas.

Dos bajas que requerirán de dos reemplazos de altura. En el caso del defensa, parece claro que el elegido será Unai Dufur. Ya entró en el campo ante el Teruel para ocupar el eje de la zaga al lado de Trigueros y ha sido el sustituto natural de cualquiera de los dos centrales. Además, su rendimiento ha sido notable, en el cómputo general. El navarro se ha mostrado como un relevo fiable y preparado para participar en cualquier circunstancia.

La posición de ataque genera alguna duda. Todo apunta a que el delantero centro en el Estadio Municipal do Espiñedo (Carballiño) será Alan Godoy. Para eso fichó en invierno. Para reforzar la parcela ofensiva del equipo. Se ha estrenado como goleador, frente al Cornellà, y ha hecho méritos para cargar con el peso del gol.

Pero, por las características del campo y el contexto de partido, un duelo físico, la alternativa sería Gorka Santamaría. El delantero vasco está plenamente recuperado de la lesión que le ha impedido participar con el equipo en los´ últimos dos meses. Frente al Teruel estuvo convocado, aunque no ingresó en el terreno de juego.

Hay más opciones, como jugar con un punta diferente, ya se Jardí o incluso Marc Fernández. El elegido tendrá la exigencia de sustituir al mejor jugador del equipo.

Comentarios
Multimedia Diari