La desdichada ansiedad de ganar

La Pobla sigue buscando el primer triunfo de la temporada. Hoy a las 12h tiene una nueva oportunidad en casa ante la visita del Olímpic, un rival de la zona baja pero fuerte a domicilio

19 mayo 2017 21:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tras perder esta semana la final catalana de la Copa Federación ante el Badalona por un doloroso (4-1), tras el 1-0 de la ida, La Pobla se centra de nuevo en el campeonato liguero con el único objetivo de ganar. Tras ocho jornadas, el conjunto grana continúa buscando el primer triunfo en Segunda B de su historia. Hoy, recibe en el Municipal a un Olímpic de Xàtiva que, pese a acompañarle en la zona baja de la tabla –con siete puntos cierra la zona de descenso–, se ha demostrado especialmente peligroso jugando a domicilio. El partido se disputará en horario de mediodía y estará televisado por Esport3.

Si la falta de gol ha sido un problema para el conjunto poblense en este primer tramo de temporada, la sequía del Olímpic es todavía más severa. Con tres goles en ocho partidos, uno menos que el filial del Nàstic, el equipo valenciano los ha sabido rentabilizar con mayor éxito, ya que suma siete puntos, con dos triunfos y un empate. El cuadro del Tarragonès, por su parte, sigue con apenas cuatro puntos, situado antepenúltimo en el tablero. Además, las recientes dos derrotas de la Pobla en casa –Atlético Baleares y Huracán Valencia– y los resultados del Xàtiva lejos de su estadio –donde ha sumado sus dos victorias– no presagian un encuentro cómodo para los grana esta jornada.

Aunque si algo ha demostrado el filial del Nàstic es saber nadar a contracorriente cuando las aguas andan revueltas. Lo hizo el año pasado levantando dos eliminatorias con resultado adverso en el play off. Salió vencedor. Lo hizo con un bloque de jugadores que continúan este año y, más allá de un juego vistoso, deben revelarse, dar un golpe sobre la mesa y demostrar que la Pobla no ha venido a Segunda B para regalar puntos a nadie. Su ADN es ganador, pero tiene que dar el paso y evolucionar para amoldarse y asentarse en la categoría.

Martín Posse sigue con las bajas por lesión de Nacho Pérez e Iván Vidal y tampoco contará con Gabi López, un fijo en el centro del campo, que cumple sanción tras completar en Elda el ciclo de cinco amarillas. Todo apunta a que el ‘Cholo’ podría optar por Albert Miravent como interior.

Por otro lado, las lesiones se están cebando con el Olímpic. El técnico Guillermo Fernández Romo deberá ser creativo para dibujar su once, especialmente en la línea defensiva, donde Sipo será baja y Alexis y Berna sufren molestias físicas, tras pasar varios días entre algodones. Asimismo, el cuadro valenciano ha perdido recientemente para dos meses al mediocentro Zarzo, con problemas en los ligamentos.

Comentarios
Multimedia Diari