La Junta Directiva de la Federació Catalana ha decidido convocar una huelga para este fin de semana en respuesta a las directrices del Gobierno español, que obliga a los clubs amateurs a dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas que reciben alguna remuneración económica, por pequeña que sea, y pone en peligro la viabilidad de todas esas entidades.
La medida afecta la jornada de Tercera División -no jugarán Pobla ni Ascó-, algunos partidos de territorial que debían recuperarse -este fin de semana no había Liga debido a los actos de Carnaval- y también al fútbol sala.
La petición de las federaciones territoriales para solucionar el asunto pasa por hacer una regularización propia para el deporte amateur. La queja també va enfocada a la supressón de la subvención procedente del 1% de las quinielas que van destinadas a mejorar las instalaciones del fútbol modesto.
El presidente de la Catalana, Andreu Subies, explicó ayer que «después de escuchar a clubs y entidades deportivas, hemos convocado la huelga de este fin de semana». UFEC y Secretaria general de l’Esport apoyan la medida.