El delegado de la Federació Catalana de Futbol (FCF), José Cosano, ha emitido este viernes un comunicado en el que denuncia «un intento de agresión» por parte de un miembro de la Directiva del Nàstic de Tarragona.
Cosano confirma las palabras del presidente de la FCF, Joan Soteras, que explicó en declaraciones a RAC1 sobre la agresión frustrada de un directivo grana.
En el comunicado, el delegado de Tarragona explica que durante el partido entre el Nàstic y el Málaga de la final del play-off de ascenso a Segunda «no tuve ningún problema en mi asiento del antepalco». El «desafortunado acto», como lo califica José Cosano se produjo «en el momento de tratar de abandonar las instalaciones, cuando me encontraba a la altura del palco».
«En ese momento -continua el delegado de la FCF- se me acercó un miembro de la Junta Directiva del Nàstic lanzándome todo tipo de insultos». Según detalla Cosano, mientras recibía los improperios « otro miembro de la Directiva me intentaba agredir». Si no se llevó a cabo la agresión fue porque «le detuvieron otras personas que estaban en la zona, así como el mismo que me abordó primero». Tras el incidente, Cosano fue invitado a abandonar las instalaciones del Nou Estadi.
El delegado insiste que «fui insultado y se me intentó agredir sin llegar a conseguirlo, gracias a las personas de aquella zona del palco».
El que fuera concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona da «por cerrado este tema dedicando todo mi tiempo al servicio del fútbol de nuestro territorio, incluido la base del Nàstic».