A los mandos de una Tiger 1200 GT Explorer y en el circuito de alta velocidad del Centro Técnico Nardò, en Italia, Iván Cervantes recorrió más de 4.012 km (una distancia equivalente a viajar desde la ciudad de Londres hasta la Gran Pirámide de Giza) en un día, superando el récord anterior de 3.406 km por un amplio margen de más de 600 km. En total, el cambrilense dio 317 vueltas al circuito italiano de alta velocidad.
El ataque al récord, grabado por la cadena inglesa BBC, fue presenciado y validado por un juez de GUINNESS WORLD RECORDS™, quien confirmó que la distancia final recorrida con la Triumph Tiger 1200 fue de 4.012,53 km, con una velocidad media de 167,79 km/h.
Este apasionante desafío no habría sido posible sin la combinación perfecta entre el piloto y la moto. No en vano, para preparar el intento de récord, además de un intenso entrenamiento físico y extensas jornadas a los mandos de su propia Tiger 1200 Rally Pro, Iván planificó cuidadosamente su estrategia de nutrición y sueño en colaboración con el profesor Andrew Bagshaw de la Universidad de Birmingham.
No es la primera vez que el piloto catalán logra sorprender con grandes proezas a propios y extraños poniéndose a los mandos de una montura británica. Desde que se unió oficialmente al equipo de Triumph en 2021, Iván también ha cosechado importantes éxitos a los mandos de la gama Adventure, alzándose el pasado año con las victorias en la Baja Aragón, 1000 Dunas Raid y Basella Race 1.
Ahora, Cervantes ha superado con creces el récord anterior establecido en 2017 por el estadounidense Carl Reese (3.406,17 km con una velocidad media de 141,9 km/h).
En el marco de su preparación, Cervantes pasó por una estrategia de nutrición y sueño en colaboración con el profesor Andrew Bagshaw, de la Universidad de Birmingham.