Iván Cervantes ha sido el ganador de la prueba de trial que se ha disputado en Aragón. Se trataba de la 38 edición de la carrera, pero la primera ocasión que se incorporaba la nueva categoría Trail.
El cinco veces campeón mundial de enduro se retiró en 2018, después de su tercer Dakar, pero este año sorprendió apuntándose a la cita de Baja Aragón. Lo hizo junto al equipo Triumph Baja Racing Team que le preparo una impresionante Tiger 900 Rally Pro con un diseño tricolor en gris, blanco y flúor, y con la inscripción de la carrera Baja Aragón.
Se han incorporado dos nuevas categorías en la competencia de la Baja Aragón, la Trail y la Maxi-Trail, categorías que destacan por que el reglamento únicamente permite modificar suspensiones y ruedas para superar las condiciones más exigentes del terreno. Los otros elementos, el escape incluido, no se pueden ni reemplazar, ni modificarse. Es una categoría donde el valor se basa en la calidad de la moto y en las habilidades del piloto.
El piloto cambrilense finalizó la tarde la SS1 de la tarde con un tiempo total de 6:13:32’’, en la 11ª posición de la clasificación general y primero dentro de la categoría donde competía en esta primera edición. En una prueba que cuenta con más de 70 participantes. Quedo a solo 33:50 minutos del ganador, Tosha Shareina, y le saco 01h06’ de ventaja a Ángel Bellmunt, segundo clasificado de la categoría Trail.
Cervantes se mostró encantado con poder ganar la competencia por primera ocasión, apuntando que «estoy muy contento de volver a la Baja Aragón después de tantos años y regresar a casa con tan buen sabor de boca. Hemos demostrado un gran potencial al venir con la Tiger 900 Rally Pro y teníamos un primer objetivo claro, que era ganar la nueva categoría Trail, pero nuestro verdadero objetivo interno era acabar lo más arriba posible en la scratch de 450cc y la gente está alucinada del ritmo que hemos llevado con la Trail».
El piloto no puede evitar pensar en clave futuro de la firma británica Triumph y destaca que «hemos hecho un gran trabajo y estamos dando mucho de qué hablar. La gente está viendo que Triumph está aquí y ha venido para quedarse. En el futuro esperamos venir aquí también con el proyecto de Enduro, lo vamos a bordar».
El cinco veces campeón mundial de enduro se retiró en 2018, después de su tercer Dakar