La jugadora portuguesa Inés Rodrigues de Matos se ha convertido en la quinta y última incorporación del Reus Ganxets Miró para la temporada 2022-23.
De Matos tiene tan solo 17 años pero esta temporada ya ha sido capaz de proclamarse campeona portuguesa absoluta tanto en individuales como en dobles, así como en sub21. Es además la actual número 240 del mundo y viene de ganar con su país el bronce por equipos en los recientes Juegos Mediterráneos de Orán.
Posee siete títulos nacionales en distintas categorías (contabilizando los tres ya mencionados) y diversos podios internacionales. En 2021 fue por ejemplo vencedora del WTT Youth Contender de Otocec en dobles sub19 y bronce absoluto por equipos en el Europeo; este año cuenta con un subcampeonato en dobles en el WTT Star de Eslovenia.
De Matos se une a los fichajes ya confirmados de la holandesa Britt Eerland, la jugadora de Hong Kong Lam Yee y la chilena Paulina Vega, la tres internacionales, así como de la joven promesa española Elvira Rad, procedente del Burgos. Renovó también la capitana Sara Ramírez.
En el caso de De Matos podrá jugar tan solo la Liga de la Superdivisión de Honor española y la Copa pero en cambio no la máxima competicición continental, la Champions League.