Francesc Martin gana la primera edición de la Andomita

Martin solo durmió unas 5 horas durante todo el recorrido

20 abril 2022 10:08 | Actualizado a 20 abril 2022 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Francesc Martin se llevó la primera edición de la Andomita, la carrera a pie que cruza las provincias de Tarragona y Lleida y finaliza en Andorra. El atleta completó los 420 kms de distancia y 20.000 metros de desnivel positivos en 99 horas. Los otros dos participantes que subieron al podio fueron Oscar Plasin e Imanol Aleson con 100 horas. Oriol Antolí, Jonatan Jurado y Félix Sánchez son los otros tres finishers de Andomita la Leyenda, como le han estado llamando algunos participantes. 

Martin solo durmió unas 5 horas durante todo el recorrido, 2:00 en Castelldans, 2:30 en Tremp y media hora bajo unos arbustos, ya que el sueño le vencía y se quedó echado al suelo resguardado del viento. También otra cosa bastante insólita es que hizo prácticamente todo el recorrido con las mismas zapatillas, en Civís se las cambió ya que las llevaba mojadas y así poder afrontar la última subida hasta el Coll de la Gallina y la bajada hasta Sant Julià de Lòria con mayor seguridad.

La mayoría de los 41 participantes de la primera edición, 20 individuales, 12 en pareja y 9 que querían realizar sólo una o dos etapas de la carrera, coinciden en que el recorrido pasaba por lugares muy rebuscados de las dos provincias occidentales de Cataluña y muy emblemáticos a su vez, y lamentan su paso durante la noche por algunas de las zonas, ya que les ha impedido ver los paisajes. Por suerte, la climatología sólo dio la lata la primera noche con vientos muy elevados en el paso por la Miranda de Llaberia y la Mola de Colldejou, y en la etapa de Tremp en Andorra donde los participantes han pisado nieve en el Coll d’Àres.

Aunque la inscripción a esta carrera es bastante reducida, sólo 100 euros, una parte muy importante irá destinada a una causa solidaria, ya que Marc Fernández y su equipo han decidido hacer un donativo a la Asociación AFASIT.

Comentarios
Multimedia Diari