<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Final de infarto entre Pobla y Rapitenca (2-2)

Empate en un duelo en el que los rapitenses, aún en descenso, vencían 0-2 en el 88’. Los granas aún tienen opciones de ‘play-off’

09 abril 2023 19:19 | Actualizado a 09 abril 2023 21:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ocho minutos locos. Así se acabó decidiendo el derbi tarraconense entre la Pobla de Mafumet y la Rapitenca. Un combate en el que los rapitenses fueron por delante desde el minuto 56 hasta el 88, cuando iban 0-2. Parecía que tenían el resultado bajo control, pero la locura vivida en el Municipal de la Pobla lo arrastró todo en favor del conjunto local.

El choque fue rocoso desde el principio. Y es que este tipo de partidos se caracterizan por tener que bajar al barro. Los balones divididos reinaron en los primeros minutos de juego. Un juego intenso, aguerrido y no excesivamente fluido. La primera aproximación la tuvo la Rapitenca en las botas de Omar Ouhdadi, cuyo centrochut se marchó por encima de la portería de Gerard Font. Los de Adol Baines apostaban por intentar tejer acciones combinativas. Acciones que no llegaron a buen puerto, pero que pusieron de manifiesto cuál iba a ser la intención local. Ambos conjuntos ejercieron una presión alta contra la salida del rival. La Rapitenca se sintió más cómoda con una propuesta directa. La Pobla, por su parte, quiso salir tocando, hecho que provocó algunas pérdidas en fase de creación. Precisamente de una pérdida vino la primera ocasión del partido. Gerard Verge robó en el carril del diez y, tras una corta conducción, armó un latigazo que se marchó a la derecha de la portería de Font.

Daba la sensación de que el cuadro visitante se sentía más a gusto, tal y como estaba transcurriendo el partido, mientras que los locales no acababan de encontrarse, aunque Joan Torrents se sacó de la manga, en el minuto 12, un chut potente que pegó en el travesaño. Los ebrenses respondieron a través de Daniel Martínez ‘Paki’, quien aprovechó un rechace para probar a Font a bocajarro. Sin embargo, el meta de la Pobla, salvador, solventó la papeleta. Lo intentó Albert Querol en la jugada siguiente con una sensacional carrera por la banda izquierda, pero su centro no encontró rematador.

El conjunto local quería revelarse ante el color que iba tomando el partido. La Pobla empezó a controlar más el juego y a domar el balón, pese a que los pupilos de Carlos Ríos siguieron teniendo sus opciones con algún centro lateral. La tuvieron los granas con un pase en profundidad que dejaba solo a Gerardo de la Torre delante de Josué Andreu, pero estuvo efectivo al cruce Marc Vadillo. Ibrahima Faganda y Querol intercambiaron las posiciones y el ‘7’ empezó a hacer daño por el carril derecho.

Torrents tuvo un disparo franco en un balón que le sirvió Querol tras una de sus carreras. No obstante, el delantero local no consiguió conectar un disparo potente. Los rapitenses buscaban las bandas para hacer daño. Un centro del capitán, Àlex Forés, se envenenó y casi se cuela dentro de la portería pobletana cuando el marcador señalaba el minuto 43 de partido. Los del Ebre volvían a dominar y a crear peligro. Verge, con la batuta desde la medular, tuvo un disparo franco que Font atrapó en dos tiempos. La dupla Jordi Oribe-‘Paki’ aguardaba la oportunidad en el área. Precisamente Oribe la tuvo en la que fue la ocasión más clara del primer asalto. Un centro lateral de Èric Alarcón dejó solo al ‘8’ visitante, quien empalmó un remate acrobático que acabó fuera.

Un doblete de Santi Guzmán en cuatro minutos propició el empate de la Pobla

Baines movió ficha en la segunda mitad. Faganda fue sustituido por Santi Guzmán. En una de las primeras acciones del segundo tiempo, le fue anulado un gol a Torrents por un fuera de juego muy protestado. Si los rapitenses habían estado rondando el gol durante la primera mitad, iban a aprovechar la primera ocasión de la segunda para abrir la lata. Un gran pase filtrado de Fernando Martínez ‘Pachu’ para Omar terminó en un gran centro del extremo visitante que Oribe remató al fondo de la red para resarcirse por la ocasión que había perdonado previamente. La Pobla quiso responder, y de hecho tuvo alguna aproximación, aunque algo estéril.

Fue la Rapitenca quien avisó de nuevo con una volea de ‘Pachu’ que se fue directa al travesaño. Seguía al acecho el conjunto visitante, y no iba a volver a perdonar. En el 60’, tras una gran acción individual del ‘6’ visitante, Oribe puso un centro medido con el exterior a la cabeza de ‘Paki’, quien convirtió el segundo tanto ebrense. A los rapitenses les interesaba que no pasaran cosas y la Pobla se apresuraba para intentar darle la vuelta a la tortilla.

En el último tramo, los visitantes intentaron contemporizar y jugar con la ventaja. Los locales, por contra, debían darse prisa para apurar sus opciones. La localización del balón fue trasladándose poco a poco a los dominios del conjunto ebrense. Un Hamza Bellari activo por la banda derecha fue la principal fuente de peligro del conjunto local. Guzmán y Luiz Igbineweka desequilibraban por la izquierda, pero los granas no encontraban la clave y Omar estuvo a punto de marcar el tercero en una acción de contraataque. En el 84’, ‘Paki’ se marchó solo en un balón a la espalda de Fernando Torre. El ariete cayó en el área y reclamó penalti ostensiblemente, pero el colegiado no apreció acción antirreglamentaria.

A falta de diez minutos, entró Danilo de Sousa para quemar los últimos cartuchos de la Pobla. Mientras tanto, los visitantes aguantaban y mordían al contraataque. Hamza, un peligro constante, la tuvo para el 1-2, pero intervino Josué. El partido iba a apretarse en el 88’, cuando Guzmán voleó desde dentro del área para batir al meta visitante.

Volvió a tenerla Guzmán ya en los seis minutos de añadido, tras un gran pase de Boaz Hallebeek, pero Josué salió a la emergencia. Todo estaba aún por decidir. El balón le llegó a Hamza por la izquierda, quien asistió a Guzmán, cuyo disparo tocó en un zaguero rival y se coló en la portería. Empate y aún quedaba tiempo para que el partido se volviera más loco. Y lo hizo. Se convirtió en un duelo de ida y vuelta en que la Pobla, más entera físicamente, salía ganando. La tuvo Luiz para el tanto de la victoria y no convirtió. Los rapitenses tuvieron también opciones, pero todo se quedó tal cual.

Ficha técnica.

CF Pobla de Mafumet (2). Font, Torre, Hallebeek, Querol, Faganda (Guzmán, 46’), Grabulosa (Lorca, 63’), Garrido, Torrents, Quirós (Bellari, 63’), Montagut (de Sousa, 80’) y de la Torre (Luiz Igbineweka, 52’).

UE Rapitenca (2). Andreu, Alarcón, Vadillo, ‘Pachu’, Forés, Oribe, ‘Paki’, Omar, Samper, Verge (Sancho, 89’) y Adell.

Goles. 0-1, Oribe (56’). 0-2, ‘Paki’ (60’). 1-2, Guzmán (88’). 2-2, Guzmán (92’).

Árbitro. Xavier Ariño. Amonestó a Omar, ‘Paki’ y Verge. Expulsó a Andreu después del partido.

Comentarios
Multimedia Diari