No está siendo nada sencillo el inicio de temporada para el Ibersol CBT en la Segunda FEB. El conjunto cebetista inicia un proyecto liderado por Borja Comenge desde el banquillo que todavía no conoce la victoria tras tres jornadas. No solo no ha ganado, sino que ha visto como las lesiones le han atacado.
Boe Nguidjol, David Fernández, Adrià Trouvé y Josep Fermí Cera son los jugadores que han pasado por la enfermería en las últimas semanas. De baja sigue el capitán, David Fernández, que sigue recuperándose de la fractura del dedo de la mano que sufrió en el estreno liguero y que le tendrá todavía un par de semanas fuera de combate si se cumplen los plazos del diagnóstico médico.
Ante este panorama, el CBT ha acudido al mercado de agentes libres para reforzar la plantilla. Joan Pardina ha sido el elegido para darle más rotación a una plantilla que necesita más elementos para competir con mayor ritmo y regularidad. El fichaje del alero de 31 años es un refuerzo de lujo, aunque de momento es temporal, puesto que se le ha firmado con un contrato de un mes de plazo.
Un ascenso en la élite
Pardina, de 31 años y 2,01 de altura, tiene una dilatada experiencia en categorías FEB, especialmente en LEB Oro (actual Primera FEB) donde jugó entre 2015 y 2023 en equipos como el Huesca, el Granada, el Gipuzkoa o el Melilla. La pasada temporada defendió la camiseta del CB L’Hospitalet, donde tuvo unos promedios de 7,5 puntos y 5,4 rebotes y 2,1 asistencias en 25 minutos de juego.
El alero de Barcelona es un jugador que ha jugado al primer nivel. Nada más y nada menos que 34 partidos en la Liga Endesa ha acumulado a lo largo de su carrera. En sus inicios jugó con Manresa en la élite, aunque fue en el Donosti Gipuzkoa Basket en la temporada 2017-2018 en la que disputó más partidos, llegando a un total de 29 encuentros.
Joan Pardina llega con un contrato de un mes para reforzar al equipo ante las diversas lesiones que ha sufrido el roster tarraconense. El jugador ya se ha incorporado a los entrenamientos del Ibersol CBT y estará disponible este mismo sábado en el partido en casa del Benicarló.
Pardina, con ganas de aportar
Joan Pardina, nuevo fichaje del CBT, ha explicado su fichaje por los cebetistas: «Comencé en Suecia la temporada y la cosa no fue bien y la semana regresé. Desde el primer momento el Borja que ya me conocía del pasado mostró mucho interés y hablamos y ha sido todo más rápido».
En teoría, Pardina viene para un mes, pero eso no significa que pueda estar más tiempo, tal y como confirma: ««No pienso si estaré un mes o una temporada entera. Yo vengo aportar mi conocimiento del baloncesto y ayudar al equipo desde el primer momento».
Comenge, clave en su fichaje
El entrenador, Borja Comenge, considera que Pardina «nos aportará versatilidad tanto en ataque como en defensa y sumará experiencia, por su amplio recorrido en categorías FEB».
El entrenador del CBT, Borja Comenge, cree en declaraciones al club cebetista que la nueva incorporación va a dar mucho «nos va a dar un salto de calidad en el nivel del equipo durante la readaptación de los jugadores que han sufrido lesiones y también en el del trabajo del día a día, que es clave para ir alcanzando los objetivos que nos hemos marcado».