Eugeni Valderrama, ante el año futbolístico de su vida

El mediocentro tarraconense debutará este año en Primera División de la mano del Huesca, conjunto con el que logró el ascenso la pasada temporada

02 septiembre 2020 17:40 | Actualizado a 02 septiembre 2020 22:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Eugeni Valderrama está ante el año futbolístico de su vida. Su camino a la élite no ha sido sencillo. Nadie le ha regalado nada y si se ha plantado en lo más alto del fútbol nacional es gracias a su constancia y talento. Allí donde ha ido ha terminado abriendo bocas y este año con el Huesca disfrutará del foco.

Hace dos temporadas, Valderrama pudo ver como el ascenso a Primera División es de los retos más apasionantes y complicados en el mundo del fútbol. Parece que lo tienes cerca, pero el paso de los partidos y los meses no impide que la meta se siga viendo lejos. El tarraconense militó en calidad de cedido por el Huesca en el Albacete y de la mano del técnico también tarraconense, Luis Miguel Ramis, casi logra el desembarco a Primera. Los manchegos finalizaron en cuarta posición y cayeron en las semifinales del play off ante el Mallorca. Valderrama fue pieza clave con la disputa de 33 partidos, aunque lo cierto es que no pudo estar presente por una lesión en la promoción.

De todas formas, su curso a nivel individual fue brillante y el Huesca se encontró en su descenso con la posibilidad de contar con uno de los mediocentros más fiables de la categoría de plata. Los oscenses no dudaron en mantenerlo en plantilla y Míchel le dio confianza desde un primer momento. Esta temporada pasada, el tarraconense ha acumulado 35 partidos en total, siendo titular en 19 de ellos. Unas cifras importantes que le sirvieron para ser una pieza firme en el ascenso del Huesca. El parón del coronavirus les sentó de lujo y regresaron tras el confinamiento en una racha tremenda. Su nivel final de juego y resultados fue tan contundente, que los azulgranas consiguieron no solo ascender sino erigirse como campeones de Segunda División, arrebatándole el trofeo al Cádiz en la última jornada de campeonato.

Ahora, Valderrama ya prepara la nueva temporada con el Huesca en la máxima categoría del fútbol español. Los oscenses han conseguido regresar a Primera solo un año después de su descenso y el objetivo es conseguir la permanencia.

Para ello han mantenido el bloque y están van a apostar por la llegada de jugadores que le dan calidad y experiencia a su vez como el ya anunciado Andrés Fernández (Villarreal), la única alta hasta el momento, aunque lo cierto es que se esperan más durante los próximos días.

Comentarios
Multimedia Diari