El Calafell se siente fuerte y eso le permite superar contextos complicados como comenzar 0-1 frente al Voltregà sin apenas despeinarse. Nunca dieron la sensación de sufrir y tras una segunda parte magnífica sumaron otro triunfo más para el botín.
Todo el ejercicio de resistencia y supervivencia del Voltregà en el Joan Ortoll tomó sentido en el minuto 15 de partido. Oriol Codony había mantenido el 0-0 al marcador resistiendo el inicio en tromba del Calafell al que frenó parada tras parada.
El Voltregà consumió la salida inicial sin rasguños y golpeó cuando tocaba. Fue en una jugada de ejecución sencilla. Disparo lejano, parada de Camps, y en el rechace apareció Dídac Camprubí para superar al meta del Calafell.
Con el 0-1, poco cambió el guion. El conjunto de Ferran López seguía instalado en campo contrario, mientras que el Voltregà disfrutaba de la defensa con el confort del resultado y de vez en cuando asustaba con algún que otro ataque.
A falta de dos minutos para el descanso, una doble azul para Miras y Molas frenó el partido. Regresó tras el tiempo muerto de Ferran López de la mejor manera posible para el Calafell. Sacó la falta en campo contrario, Selva probó fortuna desde la distancia y Codony salvó el tiro malicioso, pero Jordi Ferrer apareció con la caña para empatar el duelo. Sobre la bocina del descanso casi marca el segundo, pero en esa ocasión salió vencedor Codony con una parada de altos vuelos.
Un segundo tiempo impecable
La salida en el segundo tiempo del Calafell tuvo de nuevo como protagonista a Jordi Ferrer que anda en estado de gracia y lo sabe. El atacante se sacó un misil cuando se habían cumplido cinco minutos del segundo tiempo para superar a Codony que nada pudo hacer ante semejante disparo.
El partido se le ponía de cara al Calafell y mejoraba más cuando tres minutos después del 2-1 aparecía Xaus para marcar el 3-1 tras una media vuelta de puro instinto y talento. Pero el Voltregà estaba decidido a ofrecer resistencia y Mora aparecía para recortar distancia (3-2).
Faltaba por unirse a la fiesta Jepi Selva y el vallense lo hacía a falta de 12’ para el final, marcando un gol de pura tranquilidad (4-2). Xaus, por partida doble, y Selva sellaban el triunfo a lo grande y Molas cerraba el duelo (7-3).