El trail runner de Porrera Víctor del Águila se ha adjudicado una espectacular victoria en la PDA HOKA Val d'Aran, prueba de las World Series de la Ultra Trail du Mont Blanc en la que ha compartido podio con el tarraconense Dani Castillo, que ha sido tercero.
Un altísimo nivel de corredores nacionales e internacionales coincidieron en la distancia PDA, de 51,5 kilómetros de recorrido, 3.100 metros de metros de desnivel positivo y 3.400 de negativos (se recortaron cuatro kIlómetros por acumulación de nieve en Còth de Pòdo, a 2.600 metros de altitud).
El corredor portugués Andre Rodriguez y Victor del Águila, ganador hace unas semanas de los 50K de Trail 100 Andorra by UTMB, tomaron la cabeza de la prueba desde el inicio, seguidos muy de cerca por Dani Castillo.
El atleta luso llegó a destacarse con una ventaja de unos dos minutos, hasta que en el kilómetro 40.5 un giro erróneo le hizo perder dos minutos.
Victor del Águila lo aprovechó para situarse líder, aunque Andre Rodríguez no se dio por vencido y peleó por recuperar el liderato hasta los últimos metros en los que unos calambres del atleta de Porrera pusieron muy cuesta arriba su triunfo final.
Finalmente del Águila se impuso con un crono de 5:00:20 horas y sólo nueve segundos de diferencia respecto a Rodríguez (5:00:29). Por detrás Dani Castillo fue tercero, con una marca de 5:02:57, seguido de Ionel Cristian Manole y Marcos Ramos.