Elia Canales ha sido la primera deportista tarraconense que se ha instalado ya en la villa olímpica de París. La arquera ha llegado esta misma tarde a la capital francesa, afectada por la jornada caótica en aeropuertos que se ha vivido a escala mundial con múltiples retrasos debidos a la actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike en los sistemas de Microsoft.
Canales había tomado su vuelo desde Madrid, donde tiene fijada su residencia (vive y entrena en el centro de alto rendimiento Blume de la capital española). Viajó junto al también arquero Pablo Acha y técnicos del equipo español de este deporte.
Elia, que pertenece al Club de Tir amb Arc Constantí, se estrenará en la competición individual de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de París el próximo jueves 25 de julio, el día en que está previsto el estreno y primer round de la modalidad de arco recurvo.
Debido a que no volverá a competir hasta varios días después -en la prueba mixta con el propio Acha y salvo sorpresas en la fase final individual femenina- Canales ya tiene decidido que va a participar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, programada para el viernes 26 de julio junto al río Sena.