Llorenç Gómez ha asumido el cargo de seleccionador de Dinamarca de fútbol playa. El técnico torrense de 31 años fue elegido por la federación nórdica para que guie al equipo a la próxima edición de la Copa del Mundo FIFA que tendrá lugar en Dubai (EAU) del 16 al 26 de noviembre y ascender a la División A de la Liga Europea.
El entrenador de Torredembarra ya ha dirigido sus primeras sesiones como seleccionador danés en la concentración que tuvo lugar la semana pasada en la capital del país, Copenhagen. «Estoy muy feliz de poder disfrutar de esta nueva oportunidad de estar al frente de esta selección y voy a intentar dar mi mejor versión como siempre», explica el técnico de 31 años. En las primeras sesiones con la plantilla, Llorenç Gómez ha podido ver «cómo los chicos han ido asimilando todos los conceptos y aplicándolos de una manera tan rápida y eficaz, y de ver cómo creen en lo que les intentamos transmitirles».
Llorenç Gómez tendrá como ayudante a Terry Bowes. “Se han unido una selección con pasión con dos entrenadores con pasión y, cuando eso sucede, pueden pasar cosas muy grandes”, señala el torrense. A pesar de ser “cauto y consciente de nuestra realidad”, apunta que “cuando tú estás jugando estás en igualdad numérica, 5 contra 5, quien mejor sabe mover las piezas y ejecutar las acciones, y quien es más eficaz de cara a puerta y defensivamente, es el que tiene más opciones de ganar”.
Por su parte, el capitán y líder del proyecto, Casper Dorph, también celebra la llegada de Llorenç. Destaca “toda la experiencia y los conocimientos que puede aportar al equipo”, además del “cambio de mentalidad ganadora y luchadora que nos está inculcando”. Remarca también “las nuevas herramientas, sobre todo ofensivas, que nos está mostrando y de las cuales podremos obtener grandes beneficios”.
La plantilla tiene bien clara la filosofía de trabajo. Dorph habla de “crecer y tener un plan táctico que encaje con el equipo y con la forma en que queremos jugar”.
Su debut en competición será en el Clasificatorio Europeo de la Copa del Mundo FIFA, que tendrá lugar del 2 al 9 de julio en Baku (Azerbaijan). Otras citas de la temporada serán el partido amistoso que el combinado danés disputará contra Suiza en el Día de la Patria, el 1 de agosto en la ciudad suiza de Aarau; y la Liga Europea de la División B, que se jugará del 13 al 17 de septiembre en Italia.