Ricard Sánchez ha sido convocado por la Seleccion española Sub21 para disputar los partidos amistosos ante Rumanía y Noruega. El defensa de Sant Jaume dels Domenys, jugador del Granada, figura entre los 23 jugadores llamados por el seleccionador nacional Luis de la Fuente.
«Hoy es un día muy especial para mí! Estoy muy feliz por mi primera convocatoria con la selección Sub-21. ¡Vamos a disfrutar! Let’s Go!», escribió el futbolista en las redes sociales, celebrando la llamada con la selección.
El equipo español, que cerró su clasificación para el Europeo el pasado mes de junio, en Melilla, aprovechará esta fecha FIFA para disputar dos encuentros de carácter amistoso. La selección sub-21 disputará el viernes 23 de septiembre, en el Cluj Arena (18 horas), un encuentro ante la selección de Rumania, también clasificada para el Europeo, al ser uno de los países anfitriones del torneo.
El martes 27, a partir de las 18.30 horas, el estadio de El Alcoraz de Huesca acogerá el encuentro España-Noruega.
Ricard Sánchez ha pasado por las canteras del Nàstic, del Barça e incluso tuvo un breve paso por el Toledo, antes de recalar en la del Atlético de Madrid. Con los colchoneros llegó a debutar en el primer equipo y formó parte de la plantilla que conquistó el último título liguero. La pasada temporada firmó por el Granada, decisión de David Comamala, el actual director deportivo del Nàstic, aunque su primer curso como nazarí fue cedido al Lugo. En el Anxo Carro disputó 31 partidos, 26 de titular, y marcó un gol. Este curso, el Granada decidió mantenerlo en la plantilla, en Segunda División, siendo uno de los tres jugadores del equipo que ha disputado todos los minutos de la temporada (450 minutos).
El de Sant Jaume dels Domenys también fue convocado en la Sub19 con la que ganó una Eurocopa de la categoría en Armenia.