El Rally Costa Daurada Legend Reus celebra el viernes 4 y el sábado 5 de noviembre su séptima edición y lo hace con la vista puesta en su estreno dentro de la Copa de España de Escuderías de la RFEA, un paso previo a la entrada de la prueba en el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos de cara a la temporada de 2023.
Cuando ya se ha entrado en la recta final del plazo de inscripciones, la cifra provisional de participantes avanza a muy buen ritmo y todo hace prever que se superarán las cifras récord obtenidas en la edición de 2019, cuando fueron cerca de un centenar los vehículos participantes en la prueba reusense.
La cita, reservada a vehículos históricos y «legend» de las décadas de los años 90, 80, 70 y anteriores, contará con tres categorías de competición: Velocidad, Regularidad y Regularidad Sport. La primera sigue el formato habitual de los rallyes, con unos tramos a superar en el menor tiempo posible, mientras que las dos de regularidad se basan en seguir al máximo las medias de velocidad estipuladas por la organización en cada tramo, teniendo en cuenta que la Regularidad contempla medias máximas de 55km/h, mientras que la Velocidad Sport acepta medias máximas de 75km/h. También se incluye la categoría Legend, de cariz no competitivo.
Entre los participantes que ya han confirmado su presencia en el séptimo Costa Daurada Legend Reus figuran los nuevos campeones de España en la categoría de Velocidad Pre90, Miguel Otegi y Giovanni Breda (BMW 325), o los campeones en Velocidad Pre81, Joan Riberas y Álvaro Menéndez (Porsche 911 SC).
Además, también se podrá volver a ver a los ganadores en la última edición del Legend Reus, como Albert Torres y Jordi Noguera (BMW 325), Aitor Llanos y Asier Llanos (Peugeot 205 Rallye) y Carles Miró e Ivan Matavacas (Porsche 911 SC). De nuevo, resultará relevante poder disfrutar de la presencia del Abarth Squadra Storica de Bélgica, con varios de los vehículos del destacado preparador Guy Moerenhout, como un Fiat 2300, un Lada 150 S o un Fiat 124 ST.
Otra de las novedades de la edición de este año es que, además de concentrar las salidas, llegadas y el podio en la plaza Llibertat de Reus, también se harán en la ciudad todos los parques de asistencia, los cuales estarán ubicados en el polígono Tecnoparc, alrededor del complejo de Fira de Reus.