<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Salou no supera el test de Gran Canaria (75-56)

Los de la Costa Daurada cayeron ante un rival también clasificado a play-off

30 marzo 2024 22:29 | Actualizado a 30 marzo 2024 23:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El OCA Global Salou cayó en la pista del CB Gran Canaria (75-56) y no superó el test ante un rival directo en la tabla que con su victoria también confirmó su plaza en la fase de promoción de ascenso.

Tras hacer lo propio la pasada jornada con su triunfo ante el CB Santfeliuenc, el Salou, equipo de play-off de ascenso a LEB Oro por primera vez en su historia, desperdició todas sus opciones en una sequía anotadora en los últimos tres minutos del tercer cuarto.

El triple con el que Santana estrenó el marcador vaticinaba el devenir del encuentro. Los canarios, prolíficos desde más allá de los 6’75, marcaron las diferencias ante un Salou con un pobre registro de 3/22 en triples.

Los azules suplieron la falta de acierto exterior con el buen hacer de Wally Niang y Oliver Bieshaar (16) en el poste bajo. (20-18). El partido se mantuvo en las distancias cortas hasta el entreacto, con unos locales que mantenían al Salou a remolque gracias a una circulación eléctrica que culminaban desde las esquinas. Una canasta bajo el aro de Niang avanzó a los salouenses por única vez en el encuentro, pero un nuevo triple de Santana mantenía la ventaja canaria (38-36).

El Salou se estancó en unos compases de partido trabados y de tinte gris. Los de la Costa Daurada se ahogaron en la asfixiante defensa local y cedieron el encuentro en un final de tercer periodo marcado por las imprecisiones en ataque. Tovar y Cabrera, con dos nuevos triples, abrieron la primera brecha en el marcador. La presión rival propició numerosas pérdidas de balón de un Salou que se vio 13 puntos por debajo antes del descanso (58-45).

El Gran Canaria, con mucho más en juego, aseguró el encuentro desde su efectividad en el tiro exterior ante un Salou al que se le empequeñeció el aro.

Comentarios
Multimedia Diari